Miscellaneous (not lyrics) Spanish <-> English Translations

Thread: Miscellaneous (not lyrics) Spanish <-> English Translations

Tags: None
  1. momper said:

    Default

    Excuse my meddling.

    My suggestions:

    Quote Originally Posted by VivaPalestina View Post
    Estimado señor:

    Le escribo porque me gustaría inscribirme en la Escuela (I think it's Instituto) Cervantes* para estudiar un curso de español el año próximo.

    Me llamo Carmen, soy británica y vivo en Londres. Tengo veinte años y soy estudiante en mi último año en la Universidad de Londres. Estudio ingeniería química, es muy difícil, pero muy interesante también. Hablo inglés, español y un poco de francés y turco.

    Me encanta leer y visitar monumentos históricos. Normalmente leo un libro todos los días (I would remove this clause). También me gusta estudiar lenguas. Quiero visitar Madrid porque quiero mejorar mi español, porque estudiar lenguas es mi pasión.

    Did I say because too much?
    No, it's fine!

    Espero (I hope? ) mejorar mi español en Madrid y estudiar su cultura: la comida, la gente, la vida típica. No me gusta estudiar arte, pero me encanta leer sobre él. ¿Hay muchos teatros en Madrid? ¿Qué tiene Madrid? ¿Cómo es?
    I wouldn't ask if in a big capital there are a lot of theaters. You can ask: ¿Qué me recomienda para mi tiempo libre allí?

    *The Spanish quotation marks are written like this:
    Alt+174: «
    Alt+175: »
    But I think in your expression aren't necessaries.
    Last edited by momper; 05-05-2012 at 09:23 AM.
     
  2. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Gracias! Sorry it didnt make much sense did it? The first line was given though - wish I could claim the credit for that

    Thank you thank you thank youuu
     
  3. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    My exam is on thursday...and I still dont know much spanish....what shall I do?
     
  4. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Could someone just quickly double check this? It should be mostly correct *wishful thinking*

    About Me
    Me llamo Carmen, soy Británica y vivo en Londres. Tengo veinte años y soy estudiante en mi último año en la Universidad de Londres. Estudio ingeniería química, es muy difícil, pero muy interesante también. Hablo ingles, español y un poco de francés y turco.
    Physical/ Character
    Soy bastante baja y delgada. Tengo los ojos claros, marrones y grandes; y pelo largo, rizado y rubio. Soy muy simpática y divertida. Me gusta hablar, ¡soy habladora!
    My Family
    Mi padre se llama Juan. Tiene 42 anos. Es interprete y abogado también. Es un hombre muy alto y está un poco calvo. Lleva la barba corta. Tiene buen carácter, es muy inteligente y trabajador.
    Mi madre se llama Nana. Es secretaria y ama de casa también. Ella es una mujer baja y tiene los ojos marrones, grandes y oscuros. Es tímida y muy trabajadora.
    Tengo una hermana que se llama Sarah. Tiene 14 anos. Es estudiante. Es bastante alta, joven y rubia. Tiene los ojos marrones grandes y claros. Lleva el pelo largo, liso y moreno claro. Lleva gafas. Ella es una niña muy egoísta y nerviosa pero tengo que admitir que es muy generosa.
    My Interests
    Me encanta leer y visitar monumentos históricos. Normalmente, siempre leo un libro todos las días. También me gusta ir de compras / También me gusta estudiar lenguas.

    En mi tiempo libre me gusta ser voluntaria en obras sociales. El mes pasado he andado 5 kilómetros por los niños de África, porque ellos no tienen agua. En el verano quiero marchar por los niños de Siria también antes de ir a España.
    My City
    Voy a describirte mi ciudad. Mi ciudad está en el sureste de Inglaterra, no muy lejos de Brighton.
    Londres es muy divertida, y la gente es muy, muy simpática. Tiene un poco de todo, es moderna pero antigua, ruidosa pero tranquila, y muy bonita.

    Hay muchos monumentos en Londres para visitar, incluyendo la plaza de Trafalgar, el Ojo de Londres, el palacio de Buckingham, el (río) Támesis, museos que son famosos en el mundo entero y mucho más.

    My House
    Mi casa tiene cuatro habitaciones; dos dormitorios, un salón muy grande y estudio por mi padre. Esta cerca del centro, en el noroeste de Londres. Es antigua y grande. Da a una calle ruidosa pero muy agradable. Mi casa tiene teléfono, calefacción y mucha luz, pero no tiene garaje o ascensor.

    Gracias
     
  5. momper said:

    Default

    My suggestions:

    Quote Originally Posted by VivaPalestina View Post
    About Me
    Me llamo Carmen, soy británica y vivo en Londres. Tengo veinte años y soy estudiante en mi último año en la Universidad de Londres. Estudio ingeniería química, es muy difícil, pero muy interesante también. Hablo ingles, español y un poco de francés y turco.
    Physical/ Character
    Soy bastante baja y delgada. Tengo los ojos claros, marrones y grandes; y pelo largo, rizado y rubio. Soy muy simpática y divertida. Me gusta hablar, ¡soy habladora!
    My Family
    Mi padre se llama Juan. Tiene 42 años. Es intérprete (it's imprecise: what language?) y abogado también. Es un hombre muy alto y está un poco calvo. Lleva la barba corta. Tiene buen carácter, es muy inteligente y trabajador.
    Mi madre se llama Nana. Es secretaria y ama de casa también. Ella es una mujer baja y tiene los ojos marrones, grandes y oscuros. Es tímida y muy trabajadora.
    Tengo una hermana que se llama Sarah. Tiene 14 años. Es estudiante. Es bastante alta, joven (you have already said that she's 14 years old) y rubia. Tiene los ojos marrones, grandes y claros. Lleva el pelo largo, liso y moreno claro. Lleva gafas. Ella es una niña muy egoísta y nerviosa, pero tengo que admitir que es muy generosa.
    My Interests
    Me encanta leer y visitar monumentos históricos. Normalmente, leo un libro todos las días. También me gusta estudiar lenguas (o "idiomas") e ir de compras/ También me gusta estudiar lenguas.

    En mi tiempo libre me gusta ser voluntaria en obras sociales (I suggest: "me gusta participar en actividades solidarias"). El mes pasado he andado 5 kilómetros por los niños de África, porque ellos no tienen agua. En el verano quiero marchar por los niños de Siria también, antes de ir a España.
    My City
    Voy a describirte mi ciudad. Está en el sureste de Inglaterra, no muy lejos de Brighton. Londres es muy divertida, y la gente es muy, muy simpática. Tiene un poco de todo, es moderna pero antigua, ruidosa pero tranquila, y muy bonita.

    Hay muchos monumentos en Londres para visitar, incluyendo la plaza de Trafalgar, el Ojo de Londres, el palacio de Buckingham, el Támesis, museos que son famosos en el mundo entero y mucho más.

    My House
    Mi casa tiene cuatro habitaciones: dos dormitorios, un salón muy grande y un estudio para mi padre. Está cerca del centro, en el noroeste de Londres. Es antigua y grande. Da a una calle ruidosa pero muy agradable. Mi casa tiene teléfono, calefacción y mucha luz, pero no tiene garaje o ascensor.
    Last edited by momper; 05-07-2012 at 09:54 AM.
     
  6. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Gracias Momper!

    Es intérprete arab y inglesa?
     
  7. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by VivaPalestina View Post
    Gracias Momper!

    Es intérprete arab y inglesa?
    es traductor/interprete de Árabe e Ingles
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
     
  8. momper said:

    Default

    Quote Originally Posted by Zahra2008 View Post
    es traductor/interprete de Árabe e Ingles
    Lower-case, please: de árabe e inglés.
     
  9. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by momper View Post
    Lower-case, please: de árabe e inglés.
    y por que ??
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
     
  10. momper said:

    Default

    Es lo que dice la Real Academia:

    Casos en que no debe usarse la mayúscula inicial:
    [...]
    6.7. Los nombres de tribus o pueblos y de lenguas, así como los gentilicios.

    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsu...ay%C3%BAsculas
     
  11. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Gracias...que significa 'e' ? to? and?
     
  12. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    I know I should try this myself but I'm too tired. I have no idea how I will pass my spanish exam tomorrow

    Help translating please

    Normally I wake up at 7 in the morning, wash, dress and get ready for university. My day at uni starts at 9. I study, have lunch at 2 and finish by 7. I go home at 8, eat and do my homework and sleep by 11.

    During the weekend, I wake up late at 11 in the afternoon. Normally I go shopping and read books and then do my homework in the evenings.
     
  13. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by VivaPalestina View Post
    Gracias...que significa 'e' ? to? and?
    means and and it is used it in Spanish when the next letter is an "i"

    y ingles = incorrect
    e ingles = correct
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
     
  14. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by VivaPalestina View Post
    I know I should try this myself but I'm too tired. I have no idea how I will pass my spanish exam tomorrow

    Help translating please

    Normally I wake up at 7 in the morning, wash, dress and get ready for university. My day at uni starts at 9. I study, have lunch at 2 and finish by 7. I go home at 8, eat and do my homework and sleep by 11.

    During the weekend, I wake up late at 11 in the afternoon. Normally I go shopping and read books and then do my homework in the evenings.
    Normalmente me levanto a las 7 de la mañana, *me baño, me visto y me preparo para la universidad. Mi día en la universidad comienza a las 9. Yo estudio, almuerzo a las 2 y termino alrededor de las 7. Me voy a casa a las 8, como y hago mi tarea y duermo alrededor de las 11.

    Durante el fin de semana, me levanto tarde a las 11 de la tarde. Normalmente voy de compras y leo libros y hago mis tareas por las tardes

    *wash, literally means lavar, but we dont say yo me lavo, instead yo me baño= I (take a) shower
    *by = por, but I used around which works better

    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
     
  15. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by momper View Post
    Es lo que dice la Real Academia:

    Casos en que no debe usarse la mayúscula inicial:
    [...]
    6.7. Los nombres de tribus o pueblos y de lenguas, así como los gentilicios.

    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsu...ay%C3%BAsculas
    whatever ...
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
     
  16. momper said:

    Default

    Quote Originally Posted by VivaPalestina View Post
    I wake up late at 11 in the afternoon.
    Maybe you want to say "at 11 in the noon": a las once de la mañana.
     
  17. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Gracias Karla y Momper...who wants to sit my exam for me?

    Hay ...err difference between tareas y deberes?
     
  18. momper said:

    Default

    I'd say they are practically the same thing.
     
  19. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Gracias!
     
  20. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Also I think you should stay on ATL all day today (a)