Miscellaneous (not lyrics) Spanish <-> English Translations

Thread: Miscellaneous (not lyrics) Spanish <-> English Translations

Tags: None
  1. amaryn's Avatar

    amaryn said:

    Default

    Viva, such a diligent student of Spanish as you still are is really admirable Absolutely fabulous
    Last edited by VivaPalestina; 10-17-2012 at 10:22 AM.
     
  2. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Lol we'll see if I get any better.

    Hola! Help por favor (hmm como se dice help en espanol?) I cant do this

    Preferir (2) - Mantenerse - Levantarse (3) - Gastar - Haber - Decir - Irse - Mostrar - Acostarse - Seguir

    Ademas del deporte, las actividades que los chicos y chicas espanoles gastan son: ver la television, tomar copas, charlar con amigos, pasear, estudiar o trabajar.

    Segun los autores del estudio habe dos grupos: uno que bebe mucho y otro que bebe poco

    El 62% vive de los recursos economicos de otras personas y el 9,6% dicen principalmente con sus propios recursos economicos y alguna ayuda de los padres.

    Los jovenes se mantenen su dinero en: ropa, salir con los amigos, comer fuera de casa y en automocion.

    El 12,3% de los jovenes prefieren a vivir con su pareja a una vivienda independiente a los 23 o 24 anos, un 4% comparte casa con amigos y un 78,5% prefieren viviendo con su familia hasta pasados los treinta.

    Los jovenes mostran poco interes por situarse ideologicamente.

    En una escala del 1 al 7, el 35% --- que no se situa en ninguna parte y el 13,4% dicen no contestar.

    En cuanto a los habitos de horarios, la hora media de levantarse los dias laborables son las nueve de la manana, aunque un 33% se levantan antes de las ocho

    Los sabados se acuestan una hora y media despues que los dias laborables

    Los domingos se levantan por termino medio a las once de la manana, aunque un 10,7% lo hace despues de las dos de la tarde. La hora media a la que se levantan no es muy tardia: a las doce de la noche los dias laborables; a la 1, el sabado, y a las doce, el domingo.

    Gracias
     
  3. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Could someone check that I've conjugated these verbs correctly please? Thank you

    Los dias de diario nos acostamos a las once
    Los locales de copas no cerra hasta las tres
    Cuando bebo mucho, al dia siguiente tiene resaca
    En Espana, las madres protege demasido a sus hijos
    Yo prefiero el cine a las discotecas
    Me divierto mucho los videouegos
    Nosotros pensamos que es importante tener una carrera universitaria
    Algunos jovenes huelen mal
    No recuerdo mi primer beso
    Pagar el alquiler de un piso en Espana cuesta muy caro
     
  4. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Relaciona, mediante una flecha, las palabras sinonimas de las dos columnas

    Segun - de acuerdo con
    Ademas de - aparte de
    Charlar - conversar mucho
    Recursos - referente a
    Automocior - vehiculo
    Vivienda - Casa
    En cuanto a -medios
    Situarse - Elegir una posicion

    gracias
     
  5. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Salir - Coger - Venir - Querer - Construir - Perder - Servir - Pedir - Soler - Oler - Dormirse

    1. Los ninos contruyen castillos de arena en la playa
    2. Me serve un poco mas de pastel mama?
    3. El mendigo perde dinero en la calle
    4. Maria quiere ir al parque todos los dias
    5. En esta habitacion huele mal
    6. Yo vengo el metro mas que el autobus
    7. Juan sales a la playa con nosotros?
    8. Los lunes sole de trabajar muy tarde
    9. Ellos piden un aumento de sueldo
    10. Elena coge el tren muy a menudo porque se dorme

    Bien? Mal? Gracias
     
  6. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Hola Am I gonna kicked off this thread anytime soon? My attempt

    Cada dia me gusta mas Peru. Hoy es un dia muy interesante. Me levanto muy temprano. Clara y yo desayunamos en el restaurante del hotel y luego vamos a la feria de la plaza de San Blas. No esta muy lejos del hotel. Las calles cerca de la plaza son de piedra. En la plaza vemos cosas maravillosas y compramos regalos para toda la familia. Para mi madre, yo compro un collar de plata y un bolso, para mi padre una chaqueta de colores muy vivos, para mis hermanos compro cosas diferentes: para Pablo una billetera de cuero y para Andres una camiseta.

    I liked Peru each day more. Today is a very interesting day. I wake up very early. Clara and I have breakfast in the hotels restaurant and then we go to the fair in the San Blas square. It isnt very far from the hotel. The streets near the square are made from stone. In the square we see marvelous things and we buy presents for all the family. For my mother I bought a silver collar and a pen, for my dad I got a jacket with vivid coloures, for my brothers I got different things: for Pablo a leather wallet and for Andres a jacket

    Veo algo que no me gusta nada. En una esquina de la plaza una mujer estaba vendiendo ranas para poner en la sopa. Que horror!

    I see things that I dont like at all. In the corner of the square a woman was selling frog soup. Yuck!

    En uno de los restaurantes que estan cerca de la plaza pedimos el menu turista. Es muy barato y delicioso. Los dos tomamos sopa de verduras. Despues, comemos carne con patatas fritas, arroz y ensalada. Despues yo elijo un helado y Clara fruta.

    In one of the restaurants that are near the square we asked for the touristic menu. It is very cheap and delicious. We took two vegetable soup. Then we bought meat with fries, rice and salad. After that I had an icecream and Clara fruit.

    Por la tarde visitamos unas ruinas que estan a unos dos kilometros al norte de Cusco. Los muros estan construidos de piedras enormes, la mas grande mide 9 metros. Tambien hay tuneles subterraneos. Hay un museo al aire libre y la entrada es muy barata.

    In the afternoon we visited some ruins that are some two km north of Cusco. The --- are made from massive stones, the biggest one around 9 metres high. Also there are underground tunnels. There is a museum --- and admission is very cheap.

    Esta noche cenamos en un restaurante pequeno cerca de la plaza. Yo escojo pollo con aceitunas y tomates. Clara cena chorizo con huevos. Despues volvemos al hotel. En el hotel conocemos a unos chicos peruanos de Iquitos. Son estudiantes de arqueologia y por eso estan aqui en Cusco, son muy simpaticos. Los chicos dicen que van a ir a Venezuela el ano proximo y yo los invito a quedarse en mi piso en Caracas.

    In the evening we had dinner in a small restaurant near the square. I chose chicken with olives and tomato. Clara ate sausage with eggs. Then we return to the hotel. In the hotel we know some peruvans from Iquitos. They are students of archeology and they are here in Cusco, they are very frienly. The boys say they want to go to Venezuela next year and I invited them to stay in my flat in Caracas

    *phew*

    Gracias!
     
  7. momper said:

    Default

    Help en español es "ayuda".

    Preferir (2) - Mantenerse - Levantarse (3) - Gastar - Haber - Decir - Irse - Mostrar - Acostarse - Seguir

    Ademas del deporte, las actividades que los chicos y chicas espanoles prefieren son: ver la television, tomar copas, charlar con amigos, pasear, estudiar o trabajar.

    Segun los autores del estudio hay dos grupos: uno que bebe mucho y otro que bebe poco

    El 62% vive de los recursos economicos de otras personas y el 9,6% se mantiene principalmente con sus propios recursos economicos y alguna ayuda de los padres.

    Los jovenes gastan su dinero en: ropa, salir con los amigos, comer fuera de casa y en automocion.

    El 12,3% de los jovenes se va a vivir con su pareja a una vivienda independiente a los 23 o 24 anos, un 4% comparte casa con amigos y un 78,5% sigue viviendo con su familia hasta pasados los treinta.

    Los jovenes muestran poco interes por situarse ideologicamente.

    En una escala del 1 al 7, el 35% dice que no se situa en ninguna parte y el 13,4% prefiere no contestar.

    En cuanto a los habitos de horarios, la hora media de levantarse los dias laborables son las nueve de la manana, aunque un 33% se levanta antes de las ocho

    Los sabados se levantan una hora y media despues que los dias laborables

    Los domingos se levantan por termino medio a las once de la manana, aunque un 10,7% lo hace despues de las dos de la tarde. La hora media a la que se acuestan no es muy tardia: a las doce de la noche los dias laborables; a la 1, el sabado, y a las doce, el domingo.
     
  8. momper said:

    Default

    Los dias de diario nos acostamos a las once ("Los días de diario" is redundant, you can say "Normalmente...")
    Los locales de copas no cierran hasta las tres
    Cuando bebo mucho, al dia siguiente tengo resaca
    En Espana, las madres protegen demasido a sus hijos
    Yo prefiero el cine a las discotecas
    Me divierten mucho los videouegos
    Nosotros pensamos que es importante tener una carrera universitaria
    Algunos jovenes huelen mal
    No recuerdo mi primer beso
    Pagar el alquiler de un piso en Espana cuesta muy caro
     
  9. momper said:

    Default

    [QUOTE=VivaPalestina;971743]Relaciona, mediante una flecha, las palabras sinonimas de las dos columnas

    Segun - de acuerdo con
    Ademas de - aparte de
    Charlar - conversar mucho
    Recursos - medios
    Automocion - vehiculo
    Vivienda - Casa
    En cuanto a - referente a
    Situarse - Elegir una posicion
     
  10. momper said:

    Default

    Salir - Coger - Venir - Querer - Construir - Perder - Servir - Pedir - Soler - Oler - Dormirse

    1. Los ninos construyen castillos de arena en la playa
    2. ¿Me sirves un poco mas de pastel mama?
    3. El mendigo pide dinero en la calle
    4. Maria quiere ir al parque todos los dias
    5. En esta habitacion huele mal
    6. Yo cojo el metro mas que el autobus
    7. Juan, ¿vienes a la playa con nosotros?
    8. Los lunes salgo de trabajar muy tarde
    9. Ellos piden un aumento de sueldo
    10. Elena pierde el tren muy a menudo porque se duerme

    Bastante bien.
     
  11. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Quote Originally Posted by momper View Post

    Bastante bien.
    Bastante? Everything is wrong...worse than worse of the worse *runs away and hides*
     
  12. momper said:

    Default

    Cada dia me gusta mas Peru. Hoy es un dia muy interesante. Me levanto muy temprano. Clara y yo desayunamos en el restaurante del hotel y luego vamos a la feria de la plaza de San Blas. No esta muy lejos del hotel. Las calles cerca de la plaza son de piedra. En la plaza vemos cosas maravillosas y compramos regalos para toda la familia. Para mi madre, yo compro un collar de plata y un bolso, para mi padre una chaqueta de colores muy vivos, para mis hermanos compro cosas diferentes: para Pablo una billetera de cuero y para Andres una camiseta.

    I like Peru each day more. Today is a very interesting day. I wake up very early. Clara and I have breakfast in the hotels restaurant and then we go to the fair in the San Blas square. It isnt very far from the hotel. The streets near the square are made from stone. In the square we see marvelous things and we buy presents for all the family. For my mother I buy a silver collar and a pen, for my dad I got a jacket with vivid coloures, for my brothers I got different things: for Pablo a leather wallet and for Andres a jacket

    Veo algo que no me gusta nada. En una esquina de la plaza una mujer estaba vendiendo ranas para poner en la sopa. Que horror!

    I see things that I dont like at all. In the corner of the square a woman was selling frog to put in the (?) soup. Yuck!

    En uno de los restaurantes que estan cerca de la plaza pedimos el menu turista. Es muy barato y delicioso. Los dos tomamos sopa de verduras. Despues, comemos carne con patatas fritas, arroz y ensalada. Despues yo elijo un helado y Clara fruta.

    In one of the restaurants that are near the square we asked for the touristic menu. It is very cheap and delicious. We took two vegetable soup. Then we eat meat with fries, rice and salad. After that I choose an icecream and Clara fruit.

    "Pedimos" y "tomamos" can be present tense and simple past, but "comemos" and "elijo" are present tense, so I think you must use present tense in all the verbs of this paragraph.

    Por la tarde visitamos unas ruinas que estan a unos dos kilometros al norte de Cusco. Los muros estan construidos de piedras enormes, la mas grande mide 9 metros. Tambien hay tuneles subterraneos. Hay un museo al aire libre y la entrada es muy barata.

    In the afternoon we visited some ruins that are some two km north of Cusco. The walls are made from massive stones, the biggest one around 9 metres high. Also there are underground tunnels. There is a museum outdoors and admission is very cheap.

    Esta noche cenamos en un restaurante pequeno cerca de la plaza. Yo escojo pollo con aceitunas y tomates. Clara cena chorizo con huevos. Despues volvemos al hotel. En el hotel conocemos a unos chicos peruanos de Iquitos. Son estudiantes de arqueologia y por eso estan aqui en Cusco, son muy simpaticos. Los chicos dicen que van a ir a Venezuela el ano proximo y yo los invito a quedarse en mi piso en Caracas.

    In the evening we have dinner in a small restaurant near the square. I choose chicken with olives and tomato. Clara eat sausage with eggs. Then we return to the hotel. In the hotel we know some peruvans from Iquitos. They are students of archeology and that is why they are here in Cusco, they are very frienly. The boys say they want to go to Venezuela next year and I invite them to stay in my flat in Caracas
     
  13. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Muchas gracias!
    Yay
     
  14. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Ayudar por favor con la gramatica

    Tu celos no me dejas respirar
    Your jealousy isnt letting me breathe
    dejar = to leave, dejas = you leave
    ne un momento
    A moment
    Que significa ne?
    Todo el tiempo tu me quieres controlar
    All the time you want to control me
    querer no es reflexivo si? por que es 'me' en la frase?
    ya no lo accepto
    I dont accept it
    Que significa ya?
    accepto = I accept, lo = it


    sola me siente mucho mejor
    Alone, I sit much better
    Sentarse = to sit...por que es 'me siente' no es 'me siento'?
    mejor = older? better?
    no te sorprendas
    You're not surprised?
    sola puedo ser quien soy
    Alone, I'm ---
    HUH. ser = to be, soy = I am quien = whoever? I am being whoever? Alone I'm whoever I want to be? lol
    fuera fuera de mi vida
    Out out of my life
    no me importa lo que digas
    It's not important to me?
    Que significa digas? digar? I'm not important?
    no no no no no te quiero
    No no no no no I dont want you (I like this line wouldnt it translate as I dont dont dont dont want you?)
    vete vete no me llames
    Go go I dont ...your name?
    ahora ya no soy de nadie
    Now I am not nothing
     
  15. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Corrections por favor

    Hola Carmen!

    Normalmente me levanto a las 7 de mañana. Me ducho, me visto y voy a mi universidad. Mis clases empiezan a las 9 de mañana. Tomo el autobús la mayoría de veces pero tomo el metro algunas veces si llegando tarde. Estudio ingeniería hasta a las 1 de tarde después yo y mis amigos vamos al restaurante y escojo algo más por la comida.

    Después, vamos a la biblioteca y estudiamos junto hasta a las 3 de la tarde. Voy a mis clases de lenguas y matemática y estudio hasta a las 6 de la tarde.

    Vuelvo mi casa a las 7 o 8 aproximaditas. Yo comido y completa mis deberes por el día próximo. Veo algo televisión y después me duermo a las 12 de la noches aproximaditas.

    ***
    Lool why does it feel like I wrote so much and tried so hard and why does it look like its only a few words? This sucks maaan.
     
  16. momper said:

    Default

    Ayudadme por favor con la gramatica

    Tus celos no me dejan respirar
    Your jealousy isnt letting me breathe

    ni un momento
    A single moment (it's my suggestion)
    "Ni" is a copulative conjunction; in your sentence it means "ni siquiera": not even.

    Todo el tiempo tu me quieres controlar
    All the time you want to control me
    The sentence could be "... tú quieres controlarme". "Me" is a pronoun that performs the function of direct object.

    ya no lo accepto
    I dont accept it
    "Ya" means already.

    sola me siento mucho mejor
    Alone, I feel much better
    Sentirse = to feel
    mejor = better

    no te sorprendas
    Don't be surprised (it's my attempt, but my English is poor, don't forget).

    sola puedo ser quien soy
    Alone, I can be who I am (ditto)
    Alone I'm whoever I want to be? lol[/I] (I think your explanation isn't exactly the same; maybe "I can be genuine").

    fuera fuera de mi vida
    Out out of my life
    no me importa lo que digas
    It's not important to me what you say (I don't mind what you can say)
    "Digas" is the second person present subjunctive of "decir": to say.

    no no no no no te quiero
    No no no no no I dont want you (I like this line wouldnt it translate as I dont dont dont dont want you?) (I would say: I don't love you)
    vete vete no me llames
    Go, go, dont call me
    (The negative imperative uses the forms of subjunctive, as "llames").
    ahora ya no soy de nadie
    Now I am not nothing
     
  17. momper said:

    Default

    First, an observation: you can write the hours with numbers, but when you omit the minutes, it's better to write letters.

    ¡Hola, Carmen!

    Normalmente me levanto a las 7 de la mañana. Me ducho, me visto y voy a mi universidad. Mis clases empiezan a las 9 de la mañana. Tomo el autobús la mayoría de las veces, pero tomo el metro algunas veces si llego tarde. Estudio ingeniería hasta la una de la tarde, después yo y mis amigos vamos al restaurante y escojo algo más por la comida (what do you mean?).

    Después vamos a la biblioteca y estudiamos juntos hasta las tres de la tarde. Voy a mis clases de lenguas y matemática (it's more usual "matemáticas") y estudio hasta las seis de la tarde.

    Vuelvo a mi casa a las 7 u 8 aproximaditas (you seem Mexican , in Spain it would be "aproximadamente"). Ceno y completo mis deberes para el día próximo. Veo algo de (o "la") televisión y después me duermo a las 12 de la noche aproximadamente.

    ***
    (I see that you have learned much in Madrid).
     
  18. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Gracias!
    Tu ingles es muy maravilloso pero mi espanol es muy muy pobre. Y muy mal.
    Mi espanol mas peor que tu ingles (lol I should know this, I took comprando today but I think I'm doing it wrong)

    I'd like to take the credit for the lyrics, but I still cant catch them myself - I took them off the web.

    Quote Originally Posted by momper maravilloso
    y escojo algo más por la comida (what do you mean?)
    I think I wanted to say I choose something for lunch

    Quote Originally Posted by momper maravilloso
    (you seem Mexican , in Spain it would be "aproximadamente")
    I wanted that but I couldnt remember how to spell it My course is based on the spanish of Spain so you're right

    Quote Originally Posted by momper maravilloso
    (I see that you have learned much in Madrid).
    I didnt go to Madrid I just write the easiest things I can in spanish
    Tambien, mi espanol es peor ahora Why am I not getting better? *cries*

    Thank you. This year is going to be very long. *sigh*
     
  19. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Ayudadme por favor. Mi cabeza es exploding from all the spanish.

    Llena los espacios con las palabras del recuadro

    Galicia - ejemplo - ropa - marcas - mujeres - mundo - produce - exitosas - moderna - precios - empresa - fabricacion

    La ropa Zara tiene sus origenes en Galicia, es una compania de ropa para mujeres. La produce de Zara se vende por todo el mundo. La compania tiene ropa de varias marcas como por ejemplo Massimo Dutti. La ropa de Zara es moderna y los exitosas son bastante accesibles. Todo se precios en la compania, desde la fabricacion hasta la cordinacion de los escaparates. Esta compania es una de las mas empresa de Espana.
     
  20. VivaPalestina's Avatar

    VivaPalestina said:

    Default

    Vamos a comparar! Yay! ()

    1. Mi casa es bonita. La casa de amiga es bonita
    Mi casa es tan bonita como lo de mi amiga

    2. Mi hermano es joven. Mi primo es mas joven.
    Mi hermano es mayor que mi primo

    3. Mi padre tiene 44 anos y mi madre 45
    Mi madre es mayor que mi padre

    4. Mi corbata es fea. Tu corbata no es muy fea.
    Mi corbata es mas fea que tuya

    5. Mi vestido es largo. El vestido de Rocio es mas largo
    Mi vestido es mas largo que de vestido de Rocio

    6. Tu camisa es cara. La camisa de Javier es menos cara
    Tu camisa es mas cara que de camisa de Javier

    7. Los pantalones de Paco son baratos. Los pantalones de su hermano son mas baratos.
    Los pantalones de Paco son mas caros que los de pantalones de su hermano


    dfjdfhaiofjaldjfaljfadfjaofj.
    Gracias.