special thankful message to...

Thread: special thankful message to...

Tags: None
  1. trikala116's Avatar

    trikala116 said:

    Default

    hehehe.. q bo!!! jo soc mes dels actuals.. pero tots els noms que has dit, alguna canço en tinc.. del tsitsanis tink la de Baxe Tsifliki.. m'encanta!! la ultima nit que vaig passar a Atenes vem anar a Monastiraki.. a un restaurant que ja ens coneixen i tot.. els hi vaig demanar aquesta canço i vem ballar amb els musics!! com ho trobo a faltar...
    des d'horta!! doncs estem molt molt a prop!!! jejeje


    ANTHEM OF THE SUN.. de quin barri ets???

    filakiaaaa
     
  2. tonisalado said:

    Default

    Jo també vaig sortir de festa una nit per les discos de Monastiraki. De fet, dormia a una hotel de Plaça Omonia, i anava caminant a tot arreu, perque en 20 minuts estaves a les zones de restaurants i de baretos per fer copes. Era genial sortir de l'hotel, i en dues passes, veure l'Acropolis al fons. De nit, pujava a la terrassa de l'hotel, per veure l'Acropolis il·luminada, genial!!!

    Fa poc he descobert un cantautor que va morir de sobredosi, però que era molt bó: Pavlos Sidiropoulos. Cada cert temps vaig descobrint autors, menys mal que hi ha aquest forum per trobar les lletres en anglés!!!

    Filakia!!!
     
  3. maria_gr's Avatar

    maria_gr said:

    Default

    Quote Originally Posted by tonisalado View Post
    Jo també vaig sortir de festa una nit per les discos de Monastiraki. De fet, dormia a una hotel de Plaça Omonia, i anava caminant a tot arreu, perque en 20 minuts estaves a les zones de restaurants i de baretos per fer copes. Era genial sortir de l'hotel, i en dues passes, veure l'Acropolis al fons. De nit, pujava a la terrassa de l'hotel, per veure l'Acropolis il·luminada, genial!!!

    Fa poc he descobert un cantautor que va morir de sobredosi, però que era molt bó: Pavlos Sidiropoulos. Cada cert temps vaig descobrint autors, menys mal que hi ha aquest forum per trobar les lletres en anglés!!!

    Filakia!!!
    Well I suppose that it's in Catalán...
    Άνθρωποι τύχης είδωλον επλάσαντο, πρόφασιν ιδίης αβουλίης.

    ~Δημόκριτος~
     
  4. tonisalado said:

    Default

    Maria gr, traduzco al castellano la conversación con trikala116, desde el principo, asi puedes entender un poco porque conozco "Drapetsona", como me preguntabas en la otra entrada:

    La primera conversación:
    "Hola trikala116!!!Yo fui hace 2 años a Atenas por temas de trabajo, y me enamoré de la ciudad, sobretodo de la música que escuché en directo en las tavernas del barrio de Plaka...También vi en directo un homenaje a unos de los más grandes de la música griega: Mikis Theodorakis, uno de mis favoritos. Me gusta mucho Alkinoos Ioannidis, y Elefteria Arvanitaki, y algunos clásicos como Akis Panou, Tsitsanis, etc...Las danzas masculinas como el Tsamiko, o femeninas como el Tsifteteli también me encantan. Xaztiagiannis lo he escuchado poco."

    La segunda conversación, que tú ponias:
    "Yo también salí de fiesta una noche por las discos de Monastiraki. De hecho, dormía en un hotel de Plaza Omonia, y iba caminando a todos los sitios, porque en 20 minutos estabas en las zonas de restaurantes y de bares para hacer copas. Era genial salir del hotel, y en dos pasos, ver la Acropolis al fondo. De noche, subía a la terraza del hotel, para ver la Acropolis iluminada, genial!!!

    Hace poco he descubierto un cantautor que murió de sobredosis, pero que era muy bueno: Pavlos Sidiropoulos. Cada cierto tiempo voy descubriendo autores, menos mal que existe este forum para encontrar las letras en inglés!!!"

    Bueno Maria gr, ahora ya sabes un poquito más de catalán, y porque me gusta la música griega y porque conozco un poco la ciudad de Atenas.

    Filakia!!!
     
  5. maria_gr's Avatar

    maria_gr said:

    Default

    Quote Originally Posted by tonisalado View Post
    Maria gr, traduzco al castellano la conversación con trikala116, desde el principo, asi puedes entender un poco porque conozco "Drapetsona", como me preguntabas en la otra entrada:

    La primera conversación:
    "Hola trikala116!!!Yo fui hace 2 años a Atenas por temas de trabajo, y me enamoré de la ciudad, sobretodo de la música que escuché en directo en las tavernas del barrio de Plaka...También vi en directo un homenaje a unos de los más grandes de la música griega: Mikis Theodorakis, uno de mis favoritos. Me gusta mucho Alkinoos Ioannidis, y Elefteria Arvanitaki, y algunos clásicos como Akis Panou, Tsitsanis, etc...Las danzas masculinas como el Tsamiko, o femeninas como el Tsifteteli también me encantan. Xaztiagiannis lo he escuchado poco."

    La segunda conversación, que tú ponias:
    "Yo también salí de fiesta una noche por las discos de Monastiraki. De hecho, dormía en un hotel de Plaza Omonia, y iba caminando a todos los sitios, porque en 20 minutos estabas en las zonas de restaurantes y de bares para hacer copas. Era genial salir del hotel, y en dos pasos, ver la Acropolis al fondo. De noche, subía a la terraza del hotel, para ver la Acropolis iluminada, genial!!!

    Hace poco he descubierto un cantautor que murió de sobredosis, pero que era muy bueno: Pavlos Sidiropoulos. Cada cierto tiempo voy descubriendo autores, menos mal que existe este forum para encontrar las letras en inglés!!!"

    Bueno Maria gr, ahora ya sabes un poquito más de catalán, y porque me gusta la música griega y porque conozco un poco la ciudad de Atenas.

    Filakia!!!
    Muchas gracias. Pues no era necesario, pero te agradezco mucho!!! Sí, ahora creo que sé un poquito de catalán Parecen como una mazcla de español con francés. Como la lengua de Andorra...
    Άνθρωποι τύχης είδωλον επλάσαντο, πρόφασιν ιδίης αβουλίης.

    ~Δημόκριτος~
     
  6. tonisalado said:

    Default

    Maria gr, es cierto, frances y catalan se parecen mucho, igual que castellano, gallego y portugues se parecen mucho entre ellas. Lo de Andorra no es una lengua, es una mezcla de dialectos de diferentes leguas. En todo caso, dominan castellano perfectamente, y tambien catalán y francés. Andorra es un caso curioso, pero más politicamente que linguisticamente.

    ¿Como es que sabes castellano? ¿Has vivido en España?

    Filakia!
     
  7. maria_gr's Avatar

    maria_gr said:

    Default

    Quote Originally Posted by tonisalado View Post
    Maria gr, es cierto, frances y catalan se parecen mucho, igual que castellano, gallego y portugues se parecen mucho entre ellas. Lo de Andorra no es una lengua, es una mezcla de dialectos de diferentes leguas. En todo caso, dominan castellano perfectamente, y tambien catalán y francés. Andorra es un caso curioso, pero más politicamente que linguisticamente.

    ¿Como es que sabes castellano? ¿Has vivido en España?

    Filakia!
    Pues, sabía que la Andorra tenía su propia lengua, pero tú sabes mejor Yo vivo muchos kilometros lejos, pero Andorra es cerca de tí.

    Es verdad que España tiene cinco idiomas oficiales (castellano, catalán, vasco, gallego y un otro que no recuerdo ahora)? Pues, Grecia tiene dialectos también, pero son muy parecidos. Sólo tienen algunas palabras o frases differentes y otra pronunciación (chipre por ejemplo), pero podemos entender.

    No, no he vivido en España, pero castellano es un idioma muy interestante y me gusta aprender idiomas extranjeras.
    Άνθρωποι τύχης είδωλον επλάσαντο, πρόφασιν ιδίης αβουλίης.

    ~Δημόκριτος~
     
  8. tonisalado said:

    Default

    Andorra tiene el catalan como lengua oficial, pero tambien hablan las otras que te decia, con algunas particularidades.

    El Estado español tiene 4 lenguas: castellano, catalan, gallego, y euskera (vasco). Tambien hay una region de Cataluña donde se habla "Aranes", una lengua bastante rara y que es oficial solo en esa zona de los pirineos catalanes. El catalan tiene un monton de dialectos, igual que el euskera, pese a no ser lenguas muy extensas en poblacion.

    A mi también me gusta aprender otras lenguas. Ahora estoy aprendiendo euskera (es muy dificil!! No es ni romanica, ni eslava!!).

    Me despido en euskera para que veas como es:

    Ikusi arte, lagun!! Muxu bat!! (Hasta la vista, amiga!!. Un beso!)
     
  9. lesenna's Avatar

    lesenna said:

    Default

    Hola a todos!
    Soy brasileña y hablo portugués, pero también me interesa aprender otras lenguas (como Maria ya sabe y es la primera vez que hablamos en español). Estoy aprendiendo el griego y el turco ahora...
    Pero leyendo sus mensages en catalan, tonisalado, me surprendió que yo he podido entender algunas frases y palabras en catalan, aunque sé que es casi una mezcla entre español y francés... yo ya entiendo el galego, como has dicho, es muy parecido con el portugués

    Besos, filakia, petons, öptüm!!
     
  10. maria_gr's Avatar

    maria_gr said:

    Default

    Quote Originally Posted by tonisalado View Post
    Andorra tiene el catalan como lengua oficial, pero tambien hablan las otras que te decia, con algunas particularidades.

    El Estado español tiene 4 lenguas: castellano, catalan, gallego, y euskera (vasco). Tambien hay una region de Cataluña donde se habla "Aranes", una lengua bastante rara y que es oficial solo en esa zona de los pirineos catalanes. El catalan tiene un monton de dialectos, igual que el euskera, pese a no ser lenguas muy extensas en poblacion.

    A mi también me gusta aprender otras lenguas. Ahora estoy aprendiendo euskera (es muy dificil!! No es ni romanica, ni eslava!!).

    Me despido en euskera para que veas como es:

    Ikusi arte, lagun!! Muxu bat!! (Hasta la vista, amiga!!. Un beso!)
    Sí tienes razón. Tiene que ser aranés. Muchas gracias por las informaciones.

    Filia
    Άνθρωποι τύχης είδωλον επλάσαντο, πρόφασιν ιδίης αβουλίης.

    ~Δημόκριτος~
     
  11. maria_gr's Avatar

    maria_gr said:

    Default

    Quote Originally Posted by lesenna View Post
    Hola a todos!
    Soy brasileña y hablo portugués, pero también me interesa aprender otras lenguas (como Maria ya sabe y es la primera vez que hablamos en español). Estoy aprendiendo el griego y el turco ahora...
    Pero leyendo sus mensages en catalan, tonisalado, me surprendió que yo he podido entender algunas frases y palabras en catalan, aunque sé que es casi una mezcla entre español y francés... yo ya entiendo el galego, como has dicho, es muy parecido con el portugués

    Besos, filakia, petons, öptüm!!
    Lessena mou, hablas español! No lo sabía...
    Άνθρωποι τύχης είδωλον επλάσαντο, πρόφασιν ιδίης αβουλίης.

    ~Δημόκριτος~
     
  12. tonisalado said:

    Default

    Hola Lesenna!

    Sin ser un experto, pero que sí que lo he estudiado en la etapa preuniversitaria, te puedo decir que por ejemplo, francés y catalán, se consideran "galorrománicas", mientras que castellano, gallego, y portugués se consideran "iberorrománicas". Es decir, todas provienen del latín, pero los diferentes ritmos de la romanización en cada zona, y las diferentes maneras en que la población se relacionaba con los "romanos", han hecho que cada zona tenga lenguas diferentes, con particularidades comunes en las "grandes areas" como la peninsula iberica, o el arco mediterraneo, por ejemplo.

    Por eso es normal que veas palabras parecidas entre frances y catalán, y que las puedas entender mas o menos, pues la raiz es la misma.

    A mi, que me gustan los grandes de la Bossa y la Samba (Chico Buarque, Vinicius de Moraes, Maria Bethania, Toquinho, Caetano Veloso...) también me es bastante fácil de seguir las letras de las canciones, :-) .

    Besos!!!
     
  13. lesenna's Avatar

    lesenna said:

    Default

    Quote Originally Posted by maria_gr View Post
    Lessena mou, hablas español! No lo sabía...
    Si, hablo, Maria mou! Cuando yo venga a tener alguna duda sobre el griego ¿puedo preguntarte en español? Las relaciones de los sonidos de las letras en el alfabeto griego es más facil a mi cuando hechas en español
    Gracias x todas las ayudas!
     
  14. maria_gr's Avatar

    maria_gr said:

    Default

    Quote Originally Posted by lesenna View Post
    Si, hablo, Maria mou! Cuando yo venga a tener alguna duda sobre el griego ¿puedo preguntarte en español? Las relaciones de los sonidos de las letras en el alfabeto griego es más facil a mi cuando hechas en español
    Gracias x todas las ayudas!
    Sí, Lessena mou, creo que es lo mejor. Porque en español hay los sonídos δ y γ. Δ se pronuncia como en la palabra "poder". Γ se pronuncia como en la palabra "garganta".

    Besitos
    Άνθρωποι τύχης είδωλον επλάσαντο, πρόφασιν ιδίης αβουλίης.

    ~Δημόκριτος~
     
  15. trikala116's Avatar

    trikala116 said:

    Default

    heehehe, que bo tu!! aqui gent de totes parts del món i parlant catala!!!

    castellano:
    hehe, que bueno tu! aqui gente de todas partes del mundo i hablando catalan! la verdad esque el catalan no es tan dificil, pienso que se parece mas al griego de lo que lo hace el castellano.. por ejemplo, palabras como porta, volta, son iguales en catalan..

    filakia kai petons!!!!
     
  16. maria_gr's Avatar

    maria_gr said:

    Default

    Quote Originally Posted by trikala116 View Post
    heehehe, que bo tu!! aqui gent de totes parts del món i parlant catala!!!

    castellano:
    hehe, que bueno tu! aqui gente de todas partes del mundo i hablando catalan! la verdad esque el catalan no es tan dificil, pienso que se parece mas al griego de lo que lo hace el castellano.. por ejemplo, palabras como porta, volta, son iguales en catalan..

    filakia kai petons!!!!
    Hihi, porta y volta no son palabras griegas! Creo que las hemos robado del italiano!
    Άνθρωποι τύχης είδωλον επλάσαντο, πρόφασιν ιδίης αβουλίης.

    ~Δημόκριτος~
     
  17. tonisalado said:

    Default

    Jejeejeje, estem exportant cultura... ... Podriem fer una crida per veure quants catalans i catalanes hi ha a aquest forum, potser encara ens quedariem parats i tot!!! Potser podem fer un festa grega per BCN i tot!!!! No és el mateix que Plaka, però riurem una estona, jejeejejejeje

    Castellano:
    jejejejeje, estamos exportando cultura......Podríamos hacer un llamamiento para ver cuantos catalanes y catalanas hay en este forum, puede que nos sorprendiera!!! Tal vez podamos hacer una fiesta griega en Barcelona y todo!!! No es lo mismo que Plaka, pero nos reiremos un rato, jejejejejeeje


    Petons, Besos, Filakia!!!

    Filakia
     
  18. trikala116's Avatar

    trikala116 said:

    Default

    hahahaha... alguns hi haurien eh?? ostres a barcelona hi ha un restaurant grec que está molt molt be, es el Planet Greece. no se si has estat, pero jo ja hi vaig sovint, i el menjar es delicios.. es molt bo, perque quan arribo hem diuen, bueno, hoy escuchamos a Sakis o Mixalis?¿ aixi que dino amb la meva musica favorita.. hehe..

    castellano:
    hahahah, algunos habra eh? ostras en barcelona hay un restaurante griego que está muy muy bien, es el Planet Greece. no se si has estado, pero yo ya voy a menudo y la comida es deliciosa.. es muy bueno, porque cuando llego me dicen, bueno, hoy escuchamos a Sakis o a Mixalis? asi que como con mi musica favorita.. jejeje

    filakiaaa
     
  19. tonisalado said:

    Default

    No, no he estat mai, només he anat al Dionisos de Ciutadella, que tampoc mata...Bé, tampoc m'esperava gaire. M'ho miraré aquest que em dius, a veure que tal. Jo tinc un problema amb el formatge, que no m'agrada gens, però a Atenes no vaig tenir cap problema per menjar, tenen moltes més coses que el Feta i els iogurts...

    Castellano:
    No, no he estado nunca, solo he ido al Dinonisos de Ciutadella, que tampoco mata...Bién, tampoco esperaba demasiado. Me miraré ese que dices, a ver que tal. Yo tengo un problema con el queso, que no me gusta nada, pero en Atenas no tuve ningún problema para comer, tienen muchas mas cosas que Feta y yogurts...

    Filakiaaaa