General chit-chat off-topic discussion (split)

Thread: General chit-chat off-topic discussion (split)

Tags: None
  1. Apolo said:

    Default

    Las universidades de Argentina están llenas de Peruanos . La educación gratuita universitaria Argentina era bastante buena (en ese entonces). Me han comentado mis amigos que aún están allá que el gobierno se está dedicando a destruir las universidades del estado, que el nivel está decayendo mucho y los estudiantes se están cansando de los paros. Afortunademente yo tuve un par de años de paro y no fueron muchos ni muys segudos . ¡Qué pena realmente!
  2. Apolo said:

    Default

    Quote Originally Posted by Zahra2008 View Post
    wow.. un colega entre los miembros del foro...

    Mira, de cada 10 peruanos que he conocido en la Argentina, al menos 6 estudiaban algo relacionado a Computación o Sistemas... Parece que la carrera está de moda !!!! jejeje
  3. DeBaires's Avatar

    DeBaires said:

    Default

    Que bueno! Estoy estudiando cine, para ser o director, escritor o productor, pero tal vez cambiare a un programa para negocio de los medios electronicos. Tambien quiero ser interprete.

    Bueno, odio dejarte solo depues de tan poco tiempo, pero me voy.

    Espero hablarte muy pronto.

    Chau!
    Nu ştiu de ce lupt aşa pentru tine.
    Ti it l'avìe tut ma adess 't as nen gnente.
    Exchange the sunshine for brown eyes & dark skies, replace this dull life with you.
  4. Apolo said:

    Default

    Adios DeBaires, mi novia está viniendo en cualquier momento. Saluditos !
  5. walking_on_air10's Avatar

    walking_on_air10 said:

    Default

    Quote Originally Posted by damarys View Post
    Me gusta mucho New Orleans. Yo visite antes de el huracan Katrina. Me impreciono mucho la rica comida. Me sorprendi porque no esperaba que fuera tan similar a la comida cubana. Los frijoles colorados con el arroz y poquito de tocino... riquicimos... como los de mami. El ambiente, la musica, todo muy divertido e interesante.
    Si, los frijoles rojos son mis favoritos!!! Hay algunos cubanos aqui, pero mis amigos cubanos nunca me han dicho que la comida aqui es parecido a la de cuba. Que interesante!
  6. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Quote Originally Posted by Apolo View Post
    DeBaires, Citlalli: Soy de Lima. Ustedes dónde viven actualmente ?
    ¡Hola! jajaja... con la diferencia de horario apenas leí tu mensaje (y toooodos los que siguen, así es que ya me enteré un poco sobre ti y Diego ). Bueno, pues yo vivo en Munich, Alemania, pero toda mi familia está en la Ciudad de México
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  7. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Quote Originally Posted by DeBaires View Post
    Que bueno! Estoy estudiando cine, para ser o director, escritor o productor, pero tal vez cambiare a un programa para negocio de los medios electronicos. Tambien quiero ser interprete.

    Bueno, odio dejarte solo depues de tan poco tiempo, pero me voy.

    Espero hablarte muy pronto.

    Chau!
    ¡Guauuu! Ahora si me quedé de a seis contigo No tenía idea de que te gusta esto del arte... ojala que lo logres; nomas no nos vayas a olvidar cuando te vuelvas famoso
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  8. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Quote Originally Posted by walking_on_air10 View Post
    Si, los frijoles rojos son mis favoritos!!! Hay algunos cubanos aqui, pero mis amigos cubanos nunca me han dicho que la comida aqui es parecido a la de cuba. Que interesante!
    Oigan chicas, son los frijoles rojos los 'kidney beans'??
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  9. DeBaires's Avatar

    DeBaires said:

    Default

    Quote Originally Posted by citlalli View Post
    ¡Guauuu! Ahora si me quedé de a seis contigo No tenía idea de que te gusta esto del arte... ojala que lo logres; nomas no nos vayas a olvidar cuando te vuelvas famoso
    Lo intentare
    Nu ştiu de ce lupt aşa pentru tine.
    Ti it l'avìe tut ma adess 't as nen gnente.
    Exchange the sunshine for brown eyes & dark skies, replace this dull life with you.
  10. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  11. Apolo said:

    Default

    Quote Originally Posted by citlalli View Post
    ¡Hola! jajaja... con la diferencia de horario apenas leí tu mensaje (y toooodos los que siguen, así es que ya me enteré un poco sobre ti y Diego ). Bueno, pues yo vivo en Munich, Alemania, pero toda mi familia está en la Ciudad de México
    ¡¡¡Hola Citlalli!!!

    ¿Y tu que hacés en Alemania? ¿Y hablas Alemán también?...

    A mi me gustaría mucho vivir un par de años en diferentes lugares y aprender así distintos idiomas... Así, por ejemplo, viviría (digamos sólo un año por país o no me alcanzaría la vida ): 1 año en algún lugar de Francia, un año en Alemania, un año en Italia, 1 año en Portugal, y en los países de lenguas más difíciles para mí dos años ... ¿Cómo podría yo hacer eso ? ... No creo que sea posible, pero me gusta mucho la idea de aprender nuevos idiomas .

    Mientras tanto estoy viajando por trabajo por un par de días desde mañana a la noche (Para estar tempranito a la mañana trabajando) . Espero que no lleve demasiado de tiempo. Honestamente: ¡No me gusta viajar por trabajo!

    Espero que anden bien... me voy a recorrer el foro. Saluditos
  12. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by Apolo View Post
    ¡¡¡Hola Citlalli!!!

    ¿Y tu que hacés en Alemania? ¿Y hablas Alemán también?...

    A mi me gustaría mucho vivir un par de años en diferentes lugares y aprender así distintos idiomas... Así, por ejemplo, viviría (digamos sólo un año por país o no me alcanzaría la vida ): 1 año en algún lugar de Francia, un año en Alemania, un año en Italia, 1 año en Portugal, y en los países de lenguas más difíciles para mí dos años ... ¿Cómo podría yo hacer eso ? ... No creo que sea posible, pero me gusta mucho la idea de aprender nuevos idiomas .

    Mientras tanto estoy viajando por trabajo por un par de días desde mañana a la noche (Para estar tempranito a la mañana trabajando) . Espero que no lleve demasiado de tiempo. Honestamente: ¡No me gusta viajar por trabajo!

    Espero que anden bien... me voy a recorrer el foro. Saluditos
    otra vez yo me se las respuestas... jejeje, es ke Citlalli es mi amiga, y nos conocemos desde hace ya unos meses...

    oye eso de vivir un año en diferentes paises, me gusta.... mis lugares serian: Cairo, Ankara o Estambul, Italia, Londres, Holanda, y de vuelta a El Cairo, jajaja, grandes sueños, no?
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  13. DeBaires's Avatar

    DeBaires said:

    Default

    Quote Originally Posted by Apolo View Post
    ¡¡¡Hola Citlalli!!!

    ¿Y tu que hacés en Alemania? ¿Y hablas Alemán también?...

    A mi me gustaría mucho vivir un par de años en diferentes lugares y aprender así distintos idiomas... Así, por ejemplo, viviría (digamos sólo un año por país o no me alcanzaría la vida ): 1 año en algún lugar de Francia, un año en Alemania, un año en Italia, 1 año en Portugal, y en los países de lenguas más difíciles para mí dos años ... ¿Cómo podría yo hacer eso ? ... No creo que sea posible, pero me gusta mucho la idea de aprender nuevos idiomas .

    Mientras tanto estoy viajando por trabajo por un par de días desde mañana a la noche (Para estar tempranito a la mañana trabajando) . Espero que no lleve demasiado de tiempo. Honestamente: ¡No me gusta viajar por trabajo!

    Espero que anden bien... me voy a recorrer el foro. Saluditos
    A mi me encantaria hacer eso!

    Una pregunta - por que pusiste un acento en "haces"? Hay unos verbos que ustedes conjugan de esa forma?
    Nu ştiu de ce lupt aşa pentru tine.
    Ti it l'avìe tut ma adess 't as nen gnente.
    Exchange the sunshine for brown eyes & dark skies, replace this dull life with you.
  14. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Quote Originally Posted by Apolo View Post
    ¡¡¡Hola Citlalli!!!

    ¿Y tu que hacés en Alemania? ¿Y hablas Alemán también?...

    A mi me gustaría mucho vivir un par de años en diferentes lugares y aprender así distintos idiomas... Así, por ejemplo, viviría (digamos sólo un año por país o no me alcanzaría la vida 1 año en algún lugar de Francia, un año en Alemania, un año en Italia, 1 año en Portugal, y en los países de lenguas más difíciles para mí dos años . ¿Cómo podría yo hacer eso ? ... No creo que sea posible, pero me gusta mucho la idea de aprender nuevos idiomas

    Mientras tanto estoy viajando por trabajo por un par de días desde mañana a la noche (Para estar tempranito a la mañana trabajando) . Espero que no lleve demasiado de tiempo. Honestamente: ¡No me gusta viajar por trabajo!

    Espero que anden bien... me voy a recorrer el foro. Saluditos
    ¡Hola!

    Bueno, me vine para perfeccionar el alemán que ya había aprendido en México. Inicialmente venía por un año y luego planeaba regresarme, pero en ese año conocí a un chico y por eso decidí quedarme mas tiempo aquí y me puse a estudiar en la universidad de acá... luego me casé con él... y ahora estoy atrapada aqui en el frio

    Jajaja... a mi también me encanta tu idea de andar de país en país aprendiendo nuevas lenguas y sobre nuevas culturas Sería genial

    Oye, y viajas lejos mañana o nomas ahí cerquita?


    @Zahra: Si amiga, son sueños!! pero recuerda que soñar no cuesta nada
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  15. Apolo said:

    Default

    Quote Originally Posted by citlalli View Post
    ¡Hola!

    Bueno, me vine para perfeccionar el alemán que ya había aprendido en México. Inicialmente venía por un año y luego planeaba regresarme, pero en ese año conocí a un chico y por eso decidí quedarme mas tiempo aquí y me puse a estudiar en la universidad de acá... luego me casé con él... y ahora estoy atrapada aqui en el frio

    Jajaja... a mi también me encanta tu idea de andar de país en país aprendiendo nuevas lenguas y sobre nuevas culturas Sería genial

    Oye, y viajas lejos mañana o nomas ahí cerquita?


    @Zahra: Si amiga, son sueños!! pero recuerda que soñar no cuesta nada
    Nono... Es cerquita, pero no como para viajar todos los días, son 6 horas de viaje. El problema de estos viajes es que pueden ser 2 días como puede llevar una semana, nunca se sabe. Todo depende de muchos factores... Espero que esta vez sean un par de días, no más (la última vez fue cerca de 15 días, y se suponía que debían ser curato o a lo sumo cinco días).

    ¿Y qué tal es Alemania (aparte de fría )?
  16. Apolo said:

    Default

    Quote Originally Posted by Zahra2008 View Post
    otra vez yo me se las respuestas... jejeje, es ke Citlalli es mi amiga, y nos conocemos desde hace ya unos meses...

    oye eso de vivir un año en diferentes paises, me gusta.... mis lugares serian: Cairo, Ankara o Estambul, Italia, Londres, Holanda, y de vuelta a El Cairo, jajaja, grandes sueños, no?
    Sinceramente, estaría MUY BUENO poder hacerlo . Daría cual quiercosa por vivir en diferentes lugares varios años, pero creo que eso es casi imposible una vez que tienes hijos... ¡¡¡¡ Por eso, no hay que tenerlos !!!! Jejeje... Sólo bromeo. Pero si se me diera hoy la oportunidad de trabajar afuera, en un país dónde no haya estado aún, pues lo haría sin pensarlo (trayendo a mi novia conmigo , si ell aquiere)
  17. Apolo said:

    Default

    Quote Originally Posted by DeBaires View Post
    A mi me encantaria hacer eso!

    Una pregunta - por que pusiste un acento en "haces"? Hay unos verbos que ustedes conjugan de esa forma?
    Nooo... ¡ Esos son ustedes que me han contagiado ! jejeje... No me sale el "vos", me cuesta mucho, pero me salé mucho la conjugación que ustedes hacen, supongo que los casi 8 años que estuve en Argentina me influenciaron mucho .
  18. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    @Citlalli: si soñar no cuesta nada, pero de tanto soñar se me pasa la vida jajajaj

    @Apolo: si ya con hijos pues se acaban los viajesitos, bueno al menos por un rato.. yo por eso sigo disfrutando nuestra "solteria", viajando cuando se puede!!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  19. DeBaires's Avatar

    DeBaires said:

    Default

    Quote Originally Posted by Apolo View Post
    Nooo... ¡ Esos son ustedes que me han contagiado ! jejeje... No me sale el "vos", me cuesta mucho, pero me salé mucho la conjugación que ustedes hacen, supongo que los casi 8 años que estuve en Argentina me influenciaron mucho .
    Ah, OK. Gracias por la explicacion
    Nu ştiu de ce lupt aşa pentru tine.
    Ti it l'avìe tut ma adess 't as nen gnente.
    Exchange the sunshine for brown eyes & dark skies, replace this dull life with you.
  20. Apolo said:

    Default

    Quote Originally Posted by Zahra2008 View Post
    @Citlalli: si soñar no cuesta nada, pero de tanto soñar se me pasa la vida jajajaj

    @Apolo: si ya con hijos pues se acaban los viajesitos, bueno al menos por un rato.. yo por eso sigo disfrutando nuestra "solteria", viajando cuando se puede!!
    Sip

    Pues está bien esperar un poco por los hijos.... Hay que disfrutar el tiempo libre . Menos mal que mi novia piensa igual, sino ya estaría corriendo "far away"... jejejej.