General chit-chat off-topic discussion (split)

Thread: General chit-chat off-topic discussion (split)

Tags: None
  1. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    @Apolo: Pues está muy padre por acá, lleno de lugares interesantes que ver y paisajes muy lindos. Vivo en el sur y hay muchos lagos, bosques y los Alpes me quedan a una hora en coche Pero creo que lo mejor es que las distancias son muy cortas y eso te permite ver la mayor parte del continente sin mayores problemas (aqui en dos horas estoy en Italia, mientras que en la ciudad de México me lleva dos horas atravesar nada mas nuestra gigantesca capital ). Aparte de eso, pues todo está muy ordenadito y limpiecito; pero eso si... la gente es fría como su clima


    @Zahra: si verdad? nosotras bien entradas en nuestra onda soñadora LOL
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  2. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    @Citlalli: eso es lo que yo habia escuchado... mi hermano cuando anduvo en Alemania, me dijo que todo es muy precioso, limpio, ordenado, y unos paisajes super increibles.... pero que extrañaba la calidez mexicana ya que los europeos son muy frios, muy ensimismados.... no se si será realmente asi con todos los europeos?


    si, nuestra onda soñadora.... ahhh ke buena frase..
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  3. Apolo said:

    Default

    Quote Originally Posted by citlalli View Post
    @Apolo: Pues está muy padre por acá, lleno de lugares interesantes que ver y paisajes muy lindos. Vivo en el sur y hay muchos lagos, bosques y los Alpes me quedan a una hora en coche Pero creo que lo mejor es que las distancias son muy cortas y eso te permite ver la mayor parte del continente sin mayores problemas (aqui en dos horas estoy en Italia, mientras que en la ciudad de México me lleva dos horas atravesar nada mas nuestra gigantesca capital ). Aparte de eso, pues todo está muy ordenadito y limpiecito; pero eso si... la gente es fría como su clima


    @Zahra: si verdad? nosotras bien entradas en nuestra onda soñadora LOL
    Sí, había oído que los alemanes eran un poco fríos. Más que los latinos somos más cálidos y familieros, así que su forma de ser a veces puede resultarnos "más fría de lo común". Incluso hay una gran tendencia en Alemanía (y en varios países de Europa) por parte de las parejas a no tener hijos (nunca). Porque los hijos para ellos significa la pérdida de la libertad de viajar a dónde quieran, de salir siempre que tengan ganas, más todo el gasto económico. Ellos superponen todo eso al afecto y la crianza de un hijo de su propia sangre... Esa población va a quedar vieja pronto. Yo creo que un hijo podría "enternecer" a la persona más fría, así como un nieto. Pero si ya no quieren casi tenerlos van a ir enfriándose más y más...
  4. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    @Zahra: Mmhhh... no sé realmente; solo puedo hablar con certeza sobre los alemanes y los ingleses (porque como sabes viví un rato en Inglaterra y mi maridin es británico) y en ambos países son muy frios Pero creo que los italianos, españoles y hungaros son mas parecidos en temperamento a nosotros...
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  5. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Quote Originally Posted by Apolo View Post
    Sí, había oído que los alemanes eran un poco fríos. Más que los latinos somos más cálidos y familieros, así que su forma de ser a veces puede resultarnos "más fría de lo común". Incluso hay una gran tendencia en Alemanía (y en varios países de Europa) por parte de las parejas a no tener hijos (nunca). Porque los hijos para ellos significa la pérdida de la libertad de viajar a dónde quieran, de salir siempre que tengan ganas, más todo el gasto económico. Ellos superponen todo eso al afecto y la crianza de un hijo de su propia sangre... Esa población va a quedar vieja pronto. Yo creo que un hijo podría "enternecer" a la persona más fría, así como un nieto. Pero si ya no quieren casi tenerlos van a ir enfriándose más y más...
    Si tienes razón. Es una manera de pensar medio rara, pero que cada día crece mas y mas. Y según he leído de hecho no es un problema solo aqui en Alemania, sino en la mayor parte de países industrializados.
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  6. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    ahh entonces me imagino que a veces nos extrañas mucho no amiga? me refiero a los mexicanos!!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  7. Apolo said:

    Default

    Quote Originally Posted by citlalli View Post
    Si tienes razón. Es una manera de pensar medio rara, pero que cada día crece mas y mas. Y según he leído de hecho no es un problema solo aqui en Alemania, sino en la mayor parte de países industrializados.
    Sí... Tengo entendido que en Holanda por jemplo, para fomentar el "tener hijos" le dan a la madre 1 año de licencia paga (por el estado) por maternidad por cada hijo, le dan no sé cuántos meses al padre por parternidad (que eso casi no pasa en ningún lado) y tienen todos los gastos de salud de los hijos cubiertos por no sé cuántos años. Ya es UN PROBLEMA. Porque sin hijos, sin gente joven o con poca gente joven que trabaje, esos países no tienen como seguir adelante y no podrán pagar las jubilaciones de los actuales empleados porque no va a haber en el futuro suficiente gente que genere ingresos. Tengo entendido que se está tratando de que la gente tenga más hijos, un niño por cada 10 adultos actuales no es la gran cosa, convengamos.

    Por eso también, cuando las fronteras para migraciones estaban abiertas, los qué más posibilidades de entrar tenían eran los matrimonios con hijos, luego los matrimonios, luego las parejas con intensiones de casarse y por último las personas solas (dejando de lado el tema profesional)
  8. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Si Zahra, así es... creo que también por eso es que me he enamorado como loca de Egipto. Los egipcios son taaaaaan parecidos a nosotros!!
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  9. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Quote Originally Posted by Apolo View Post
    Sí... Tengo entendido que en Holanda por jemplo, para fomentar el "tener hijos" le dan a la madre 1 año de licencia paga (por el estado) por maternidad por cada hijo, le dan no sé cuántos meses al padre por parternidad (que eso casi no pasa en ningún lado) y tienen todos los gastos de salud de los hijos cubiertos por no sé cuántos años. Ya es UN PROBLEMA. Porque sin hijos, sin gente joven o con poca gente joven que trabaje, esos países no tienen como seguir adelante y no podrán pagar las jubilaciones de los actuales empleados porque no va a haber en el futuro suficiente gente que genere ingresos. Tengo entendido que se está tratando de que la gente tenga más hijos, un niño por cada 10 adultos actuales no es la gran cosa, convengamos.

    Por eso también, cuando las fronteras para migraciones estaban abiertas, los qué más posibilidades de entrar tenían eran los matrimonios con hijos, luego los matrimonios, luego las parejas con intensiones de casarse y por último las personas solas (dejando de lado el tema profesional)
    Si, aqui es igual que en Holanda. El gobierno le pasa su mensualidad a las familias por cada hijo que tengan y hasta que alcancen su mayoría de edad. Y los empleadores están obligados a darte una licencia de hasta tres años (que es la edad cuando el niño puede ingresar al jardín) y de guardarte tu puesto de trabajo. Pero aun así la gente lo piensa taaaaaanto
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  10. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    @Apolo: orale no sabia lo de Holanda... yo habia escuchado algo parecido acerca de que les daban privilegios a las parejas en ciertos paises europeos para fomentar el procrear hijos, ya que la poblacion era solamente de adultos sin hijos... que feo caso...


    @Citlalli: ahhhhhhh ya no me digas mas nada....que me enamoro mas y mas de Egipto y me quiero ir para alla yaaaaaaa!!!!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  11. Apolo said:

    Default

    Yo me iría para allá y tendría una colección de hijos . Poblaría Alemania de latinos, a ver si se contagian un poco de nosotros
  12. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    @Apolo: Jejeje... pues ya aqui hay muchos compatriotas tuyos tratando de convencer a las gringuitas... pero a ellas nomas les gusta la practica sin hijos

    @Zahra: juajuajua... pues yo ya me voy pa' lla otra vez
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  13. Apolo said:

    Default

    Bueno gente... Mi novia ya ha llegado. Nos vamos a tomar un helado y dar un paseo, y si de casualidad encontramos algo interesante en el cine, pues miraremos alguna película. Nos vemos.


    Saluditos
  14. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    @Apolo: que tengas una excelente tarde/noche con tu novia.... adios!!




    @Citlalli: queeeeeeeeeeee? cuando? ahhhhhhh ke envidia, ahora si meteme en tu maleta no? jajajaja
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  15. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    @Apolo: creo que ya te fuiste... pero de todas maneras: que te diviertas y pases un buen rato con tu novia

    @Zahra: a principios de marzo; pues lanzate pa'ca pa' que te pueda meter en la maleta
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  16. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    uchale amiga!!... en Marzo no puedo.... me estoy reservando para mi viajesito en Mayo a Hawaii.... no andaras por El Cairo otra vez, digamos como en Noviembre? por esas fechas me puedo lanzar pa'lla!!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  17. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    a lo mejor... aun no estoy segura. Estaré en El Cairo de marzo hasta mediados de agosto; y después me voy para México todo septiembre. Y después no sé... pero creo que estaré aqui en Alemania o tal vez me vaya de viaje con Mark... ya te informaré cuando sepa bien

    Por ahora... buenas noches! cuidate
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  18. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    orales entonces celebraras las proximas fiestas patrias aca en México.... ohh que bien...

    bueno, entonces pedire mi viajesito a la ciudad de México en esas fechas, quien quite y nos conozcamos en nuestro propio país!!

    Que descanses amiga... dulces sueños!!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  19. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Si, verdad? estaría super padre eso de conocernos en nuestro Mexiquito adorado

    Gracias y que tengas un buen fin de semana
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  20. xiurell's Avatar

    xiurell said:

    Default

    ¡Qué envidia me dais! Poder conocer tantos países, yo no he salido nunca de estas islas, por eso para mi la percepción de las distancias es diferente, recorrer los 90 kms que hay de lado a lado de la isla ya me parece lejísimo Imaginad lo que sería viajar a otro país para mí Como irse al espacio