General chit-chat off-topic discussion (split)

Thread: General chit-chat off-topic discussion (split)

Tags: None
  1. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Buenas Mares!
    Aqui estoy... que hicistes hoy?
  2. MaresLejanos said:

    Default

    Holaaaaaaa


    No he hecho nada en realidad . Me he levanto tarde, muy tarde, miré algunas películas y llamé por comida (Ni si quiera cocine... estoy muy vaga últimamente )

    Tú, ¿Has dado tus clases?
  3. MaresLejanos said:

    Default

    Por qué nunca encuentro a nadie conectado acá
  4. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Hay... perdoname! Me quede dormida. Ya termina mi clase. Tuve 32 estudiantes adultos. Todos maestros profesionales. No me tiraron tomates asi que pienso que todo fue bien. Estoy tan cansada. Use tacones los dos dias y mis pies estan poco inchados. Pero bueno... que bueno que ya paso. Ahora tengo que descansar y preparame para mi trabajo regular.

    Dime, Diana, celebran el dia del amor en Argentina, o algo similar? Aqui en los estados, le llaman el dia de San Valentin.
  5. MaresLejanos said:

    Default

    Me alegro que haya salido todo bien. . Ahora descansa y ponte algo cómodo en los pies. Mañana vuelve el trabajo .

    Sip. Lo han copiado los Estados Unidos. Al Igual que Halloween (no sé cómo se escribe). Cuando era chica eso no existía ma´s que en películas, pero desde hace al menos 10 años se celebra . ¿Es ahora en febrero, no ? ¿Cerca del 16 ? Ahh! Y también es San Valentín, así figura en todos lados... ¡Lo copiamos completito!



    P.S. Hinchado (Una de las palabras tramposas.. esa H es molesta, sin sonido no se sabe cuándo va y cuando no... ¡No tiene sentido!)
  6. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Gracias por ayudarme... es la razon de este hilo. "Hinchar" con "h".... siempre me como las "h"s y los acentos!

    El dia de San Valentin aqui se celebra el dia 14 de febrero. Es tan comercializado. Yo prefiero celebrar mi amor todos los dias y no dejar que la sociedad decida cuando debo celebralo. Es una lastima que los eventos culturares the los estados unidos han sido adoptados por otros paises. El Dia de los Muertos que se celebra en Mexico es una fiesta mas substantiosa que Halloween pero muchos en Mexico ahora celebran Halloween. Y, que paso con los reyes magos? Ahora, muchos prefieren a Santa Claus.
  7. MaresLejanos said:

    Default

    Acá tenemos el día de los muertos (2 de noviembre), pero no lo celebramos. A lo mejor los católicos más practicantes le presten un poco más de atención.

    Halloween como el día de San Valentín son muy comerciales... Halloween lo usan para organizar alguna noche especial (distinta a las normales) en lso boliches/pubs/clubs, pero los chicos no se disfrazan ni salen a pedir dulces.

    El día de San Valentín está teniendo mucho acatamiento ahora. Pero es igual que los otros días: día del padre, la madre, el niño, el ahijado, el amigo, etc... Es una imposición por parte de los comerciantes... Pero el día del amigo es el peor... No hay un sólo bar/boliche/restaurant/pub con lugar. ¡Salen todos juntos! (Y es justo mi cumpleaños , así que yo organizo algo en casa nomás).

    Nosotros tuvimos Papa Noel (Santa Claus) desde que nací, pero eso debe ser porque Argentina tuvo una fuerte inmigración Europea, creo que ellos trajeron esas costumbres, ya mis padres la tenían. Acá se siguen festejando los reyes magos, al menos los chicos ponen sus zapatos bajo el Arbol de navidad esperando que los reyes le dejen sus regalos. Hay algunos que hacen una cena especial, eso no ha ocurrido en ninguna de las dos familias en mi casa (por parte de la familia de mi mamá o de mi papá).

    Acá siempre dicen todos, por ejemplo: el día de la madre es todos los días, no uno sólo. Y muchos lo dicen para todos esos días comerciales. ¡Y me parece bien!... Además, descubrí cada vez hay más días: del ingeniero, del periodista, del coelctivero, del maestro, del programador... ¡ya no saben qué mas inventar!
  8. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    LOL!
    Es solo para vender tarjetas (cards?) y chucherias.
    Oye, mares... tengo que ir a comer. Hablamos luego. Buenas noches.
  9. MaresLejanos said:

    Default

    Buenas Noches Damarys Yo ya debo dormir, mañana empieza la semana de nuevo .

    Besos !
  10. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Quote Originally Posted by damarys View Post
    Gracias por ayudarme... es la razon de este hilo. "Hinchar" con "h".... siempre me como las "h"s y los acentos!

    El dia de San Valentin aqui se celebra el dia 14 de febrero. Es tan comercializado. Yo prefiero celebrar mi amor todos los dias y no dejar que la sociedad decida cuando debo celebralo. Es una lastima que los eventos culturares the los estados unidos han sido adoptados por otros paises. El Dia de los Muertos que se celebra en Mexico es una fiesta mas substantiosa que Halloween pero muchos en Mexico ahora celebran Halloween. Y, que paso con los reyes magos? Ahora, muchos prefieren a Santa Claus.
    ¡Qué tristeza! Esto de la globalización cultural se me hace de verdad horrendo
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  11. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Hey Diana... aqui estamos también comenzando la semana laboral ... es increíble que rápido se pasan los días y que ya estemos en febrero!!
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  12. xiurell's Avatar

    xiurell said:

    Default

    Odio los lunes!!! ya estoy deseando que llegue el viernes
    Tengo una amiga que dice que así no se puede vivir, que hay que vivir el día a día, y no estar deseando que llegue el viernes o antes nos iremos a la tumba
    Pero es tan difícil no pensar así...
    Bueno, ya queda menos para el viernes, lo siento no puedo evitarlo.
  13. kmmy's Avatar

    kmmy said:

    Default

    Quote Originally Posted by damarys View Post
    El dia de San Valentin aqui se celebra el dia 14 de febrero. Es tan comercializado. Yo prefiero celebrar mi amor todos los dias y no dejar que la sociedad decida cuando debo celebralo. Es una lastima que los eventos culturares the los estados unidos han sido adoptados por otros paises
    En Rumania tambien se celebra El dia de San Valentin (or Ziua îndrăgostiţilor = "el dia de los enamorados" ) en 14 de febrero de hace anos. (nos americanisamos ).... bueno nosotros teniamos (digo teniamos por que ahora casi nadie se recuerda de ella o si se recuerda no le da mucha importancia) la version rumana de St Valentin llamada Dragobete pero se celebraba en 24 de febrero
  14. Angeliki's Avatar

    Angeliki said:

    Default

    No me gusta El dia de San Valentin. Yo no supe otro pais celebran esto festivo. Pense que era solo un norteamericano calendario de festivo.
    It is not good for all our wishes to be filled; thru sickness we recognize the value of health; thru evil, the value of good; thru hunger, the value of food; thru exertion, the value of rest.
  15. istanbulgal's Avatar

    istanbulgal said:

    Default

    @Pepe: creo la mayoria de nosotros odiamos el (or al?) lunes, pero hay una solución muy simple, deberíamos tener siempre un largo fin de semana.

    @Angeliki: todos copian a los Estados Unidos y estoy de acuerdo con Citlalli, "la globalización cultural" me molesta a mi también.

    @Mares: ahora estoy aquí por un tiempo cortito y no te encuentro..como dirías tu, ahora me voy a poner a llorar!.
    Weakness of attitude becomes weakness of character.
    Albert Einstein
  16. MaresLejanos said:

    Default

    Istanbulgal !!!!

    Casi no nos encontramos nosotras
  17. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Quote Originally Posted by xiurell View Post
    Odio los lunes!!! ya estoy deseando que llegue el viernes
    Tengo una amiga que dice que así no se puede vivir, que hay que vivir el día a día, y no estar deseando que llegue el viernes o antes nos iremos a la tumba
    Pero es tan difícil no pensar así...
    Bueno, ya queda menos para el viernes, lo siento no puedo evitarlo.
    No te enojes Pepe... ¡ya es martes!! un día menos pal viernes
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  18. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Hay tanta nieve por aca, que recibimos aviso que podemos llegar al trabajo un par de horas tardes! Que lindo Martes, no creen? Adios lunes.... hola martes!
  19. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Jaja... siiiiii.... ojala aquí hicieran lo mismo
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  20. xiurell's Avatar

    xiurell said:

    Default

    Durmiendo esta noche pasado mañana es Viernes

    ¿Cómo se escribe durmiendo o dormiendo? Ah, no, se escribe despierto