General chit-chat off-topic discussion (split)

Thread: General chit-chat off-topic discussion (split)

Tags: None
  1. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Quote Originally Posted by Pulse View Post
    Voy a ir a Hamburg. Me preocupa un poco lo del invierno pues no tengo ropa apropiada para estar a menos de 5ºC, me imagino que allá debe hacer como -10ºC con nieve y todo. No se que me recomiendas. Ah y también con la comida.

    Sería interesante si pudieramos vernos allá pero creo que estamos lejos.
    ¡Hola! Si, sería interesante poder conocerse, pero estaremos muuuuy lejos; practicamente de esquina a esquina

    Fui una vez de turista a Hamburgo y me parece una ciudad linda y la gente es mucho mas abierta que en Munich. Ademas de que Berlin te quedará super cerca. ¡Creo que te gustará!

    Bueno, mi experiencia es que en nuestros países no hay realmente ropa adecuada para el frio de aqui, así que lo que te recomendaría es que te abrigues lo mejor que puedas para el viaje y que en cuanto llegues vayas de compras; aqui hay ropa adecuada y de buena calidad para todos los presupuestos Además solamente se sufre el frío si se pasa mucho tiempo caminando o algo así, ya que todas las casas, negocios y hasta los autobuses tienen calefacción

    En cuanto a la comida alemana: consiste basicamente de mucha carne de cerdo, embutidos, carnes frías y papas (patatas). A mi no me gusta mucho la verdad, pero Hamburgo es una ciudad relativamente grande y creo que no tendrás problema en encontrar comida de otros países en caso de que no te llegué a gustar la alemana.

    El idioma tampoco es gran problema cuando se viene solo de visita. La mayor parte de los alemanes hablan bien el inglés. Y si llegas a tener problemas de comunicación me echas un grito y yo te rescato
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  2. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Quote Originally Posted by xiurell View Post
    Un xiurell o siurell es una pequeña pieza antigua de artesanía con un pequeño silbato en la base, es uno de los símbolos de la isla de Mallorca. El nombre procede de la palabra xiulet (silbato) y éste del verbo xiular (silbar).
    P.S. La foto era de mi perro Pipo, un ratero mallorquín.



    Misterio resuelto. Gracias por tus palabras Citlalli
    ¡Hola Pepe! De nada Oye, yo si me acuerdo de los links que pusiste una vez sobre los 'xiurelles'... ¡muy lindos de verdad!

    Y dime, según me han dicho unas amigas que viven en Barcelona que allá hay un gran desfile de los Reyes Magos mañana... ¿esto se hace también por allá en Mallorca?

    Bueno, no olvides contarnos también si te traen buenos obsequios
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  3. countthestars_x's Avatar

    countthestars_x said:

    Default

    ¡Hola! Para mi clase de español, tengo un proyecto de enseñar sobre el Mercade de Hecieceria (La Paz). ¿Hay alguien que pueda decirme algunas cosas de mi tema?

    ¡Gracis!
  4. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    quieres decir Mercado de Hechiceria??? dime mas acerca del tema para saber de que se trata, talvés te pueda ayudar
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  5. countthestars_x's Avatar

    countthestars_x said:

    Default

    Pués.. Eso es todo que tengo. Fue dado esta tema sin conocer nada sobre de la tema.
  6. walking_on_air10's Avatar

    walking_on_air10 said:

    Default

    Citlalli, si no te molestará que te pregunte, de dónde eres originalmente?
  7. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    ¡Hola! No, claro que no me molesta Soy de la ciudad de México. ¿Y tu?
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  8. xiurell's Avatar

    xiurell said:

    Default

    Quote Originally Posted by Zahra2008 View Post
    Orale Xiurell, no sabía lo que queria decir esta palabra... gracias x la info!!
    p.d. adoro la foto de tu perrito Pipo
    De nada Zahra, Pipo te manda un ladrido
  9. xiurell's Avatar

    xiurell said:

    Default

    Quote Originally Posted by citlalli View Post
    ¡Hola Pepe! De nada Oye, yo si me acuerdo de los links que pusiste una vez sobre los 'xiurelles'... ¡muy lindos de verdad!

    Y dime, según me han dicho unas amigas que viven en Barcelona que allá hay un gran desfile de los Reyes Magos mañana... ¿esto se hace también por allá en Mallorca?

    Bueno, no olvides contarnos también si te traen buenos obsequios
    Hola Ana, las cabalgatas de Reyes (que es como las llamamos por aquí) se celebran la víspera de reyes en todas las ciudades y pueblos, claro que en las grandes ciudades son más vistosas al contar con mayor presupuesto. Por cierto por aquí siguen siendo los Reyes Magos los que traen los regalos, aunque en los últimos años los comercios intentan imponernos la figura de Papa Noel para que también compremos y hacer negocio, pero por ahora siguen ganando los reyes

    Lo mismo se está intentando con lo de la fiesta de Halloween, aunque el día de Todos Los Santos sigue siendo un día para el recuerdo de nuestros seres queridos y no una fiesta. Mi hermano dice que puestos a copiar preferiría las celebraciones que hacéis en México y estoy totalmente de acuerdo al menos es algo muchísimo más cercano a nosotros

    Bueno, hoy acaban las fiestas Navideñas y mañana de nuevo a trabajar habrá que esperar a Semana Santa
  10. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Que lindo que intenten conservar mejor sus propias tradiciones En México también tenemos a los Reyes, ponemos nacimiento y comemos rosca con muñequito el día 6 de enero... pero también Santa Claus ha ganado mucho terreno, y muchos peques reciben obsequios ambos días (¡suertudos!!!) Y en cuanto al Halloween la verdad yo prefiero mil veces nuestras celebraciones del Día de Muertos porque tienen un significado mas profundo y espiritual.

    ¡En fin! Qué tengas un buen regreso al trabajo
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  11. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by xiurell View Post
    De nada Zahra, Pipo te manda un ladrido
    jajaja, ke gracioso....
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  12. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Oye Pepito, la primera vez que lei, pense que le habias mandado un "ladrillo" a Zahra. Ja, ja! Que bueno que solo es un "ladrido" de tu perrito, ya que duele menos que un "ladrillo"! Ja! Espero que todos los paises traten de preservar sus lindas tradiciones. Lo de Papa Noel o Santa Claus es puro comercial. Que sorpresa me di cuando nos mudamos de España aqui, y descubri que los reyes habian desaparesido. No entendia quien era este Santa Claus. Fue un choque para mi y hasta este dia sufro por el trauma que causo en mi vida (ja, ja!). En seriedad, me gustaria haber continuado con la linda tradicion de los magos.
    (Perdonen mi falta de ortografia... estoy practicando y comiendome todos los acentos... que ricos!).
  13. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by damarys View Post
    Oye Pepito, la primera vez que lei, pense que le habias mandado un "ladrillo" a Zahra. Ja, ja! Que bueno que solo es un "ladrido" de tu perrito, ya que duele menos que un "ladrillo"! Ja! Espero que todos los paises traten de preservar sus lindas tradiciones. Lo de Papa Noel o Santa Claus es puro comercial. Que sorpresa me di cuando nos mudamos de España aqui, y descubri que los reyes habian desaparecido. No entendia quien era este Santa Claus. Fue un choque para mi y hasta este dia sufro por el trauma que causo en mi vida (ja, ja!). En serio, me gustaria haber continuado con la linda tradicion de los magos.
    (Perdonen mi falta de ortografia... estoy practicando y comiendome todos los acentos... que ricos!).

    jaja, saben buenisimos los acentos, ya que yo tampoco los uso mucho ... te corregi solo dos cositas en tu post, espero no te moleste


    ladrido->ladrillo, jajaja que graciosa tu tambien amiguis!!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  14. Pulse's Avatar

    Pulse said:

    Default

    Quote Originally Posted by damarys View Post
    Oye Pepito, la primera vez que lei, pense que le habias mandado un "ladrillo" a Zahra. Ja, ja! Que bueno que solo es un "ladrido" de tu perrito, ya que duele menos que un "ladrillo"! Ja! Espero que todos los paises traten de preservar sus lindas tradiciones. Lo de Papa Noel o Santa Claus es puro comercial. Que sorpresa me di cuando nos mudamos de España aqui, y descubri que los reyes habian desaparesido. No entendia quien era este Santa Claus. Fue un choque para mi y hasta este dia sufro por el trauma que causo en mi vida (ja, ja!). En seriedad, me gustaria haber continuado con la linda tradicion de los magos.
    (Perdonen mi falta de ortografia... estoy practicando y comiendome todos los acentos... que ricos!).
    Bueno aqui en Venezuela celebramos el nacimiento del "niño Jesús", si bien la decoración decembrina incluye al viejo Santa claus o "San Nicolás" nuestra tradición se centra en el nacimiento de Jesús. Además del arbolito que es ampliamente conocido en todo el mundo aquí hacemos "el nacimiento". con muñecos de José, María, el niño (que lo ponemos despues del 24), los reyes magos, los pastores y sus ovejas, el buey y la mula y si se puede un lago con una cascada.

    Los reyes se celebraban antes y se daba un segundo regalo a los niños pero eso se perdío prácticamente cuando yo estaba pequeño.
  15. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Quote Originally Posted by Zahra2008 View Post
    jaja, saben buenisimos los acentos, ya que yo tampoco los uso mucho ... te corregi solo dos cositas en tu post, espero no te moleste


    ladrido->ladrillo, jajaja que graciosa tu tambien amiguis!!
    Estoy aqui para aprender, amiga! Por favor, sigue corrigiendome; no me molesto, al contrario, estoy agradecida. (la "s" y la "c" siempre me dan problemas. si estuviera viviendo en España, no tendria problema, ya que alli las pronuncian de forma diferente y se pueden distinguir mejor).

    Yo pare mis estudios formales en español a los 10 años asi que mi ortografia se quedo estancada en esa edad. Estoy tratando de leer mas en español ya que la lectura ayuda mucho cuando uno esta tratando de aprender (o en mi caso, despertar) un lenguaje. ¿Tienes novelas que recomiendas para mi?
  16. Apolo said:

    Default

    García Marquez
    Ernesto Sábato
    Las traducciones al Español de los libros de Coelo no están mal para anda.
    Borges fue un gran escritor y dio un buen uso del idioma en sus escritos, pero es medio difíil de entender por momentos....

    Para empezar, agarría libros cortos de García Marquez,, como "Doce cuentos peregrino", "Crónica de una muerte anunciada"...

    Si se me ocurren más posteo

    Respecto a los acentos: son muy importantes, pueden cambiarle realmente el sentido a una frase, al igual que los signos de puntuación, cuandio están mal puestos cambian mucho el sentido de una frase.... Una vez tuve una disputa con mi novia unos años atrás... No recuerdo qué escribió ella, pero le faltaba el acento, y eso parecía un reclamo, poniendo el acento cambiaba por completo la frase... Ojala me acuerde que frase era para poder mostrar esa diferencia.
  17. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Quote Originally Posted by Apolo View Post
    García Marquez
    Ernesto Sábato
    Las traducciones al Español de los libros de Coelo no están mal para anda.
    Borges fue un gran escritor y dio un buen uso del idioma en sus escritos, pero es medio difíil de entender por momentos....

    Para empezar, agarría libros cortos de García Marquez,, como "Doce cuentos peregrino", "Crónica de una muerte anunciada"...

    Si se me ocurren más posteo

    Respecto a los acentos: son muy importantes, pueden cambiarle realmente el sentido a una frase, al igual que los signos de puntuación, cuandio están mal puestos cambian mucho el sentido de una frase.... Una vez tuve una disputa con mi novia unos años atrás... No recuerdo qué escribió ella, pero le faltaba el acento, y eso parecía un reclamo, poniendo el acento cambiaba por completo la frase... Ojala me acuerde que frase era para poder mostrar esa diferencia.
    Apolo - muchisimas gracias por tus sugerencias (esta bien si te "tuteo"? ja ja). El problema con los acentos es que tengo un "laptop" y no se como hacerlos. Con una tecla norma puedo oprimir ALT + una serie de numeros en las teclas al lado derecho para darme los acentos, signa de exclamacion y interrogacion, etc. Pero en mi laptop es diferente. Tengo que tomar el tiempo para figurarlo. Si se la importancia de los acentos y me gustaria usarlos con frequencia para acustumbrarme y comunicar correctamente.

    Gracias una vez mas.
  18. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by damarys View Post
    Apolo - muchisimas gracias por tus sugerencias (esta bien si te "tuteo"? ja ja). El problema con los acentos es que tengo una "laptop" y no se como hacerlos. Con una tecla norma puedo oprimir ALT + una serie de numeros en las teclas al lado derecho para darme los acentos, signa de exclamacion y interrogacion, etc. Pero en mi laptop es diferente. Tengo que tomar el tiempo para figurarlo. Si se la importancia de los acentos y me gustaria usarlos con frecuencia para acustumbrarme y comunicarme correctamente.

    Gracias una vez mas.
    oyes Damarys, se sobre entiende que algunas veces no usemos los acentos, pero en dado caso en que la sentencia cambie el sentido por no usarlos, es entonces cuando causaria una discordia, mientras tanto, no te preocupes, yo te entiendo!!


    p.d. te corregi otras cositas!!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  19. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Quote Originally Posted by Zahra2008 View Post
    oyes Damarys, se sobre entiende que algunas veces no usemos los acentos, pero en dado caso en que la sentencia cambie el sentido por no usarlos, es entonces cuando causaria una discordia, mientras tanto, no te preocupes, yo te entiendo!!


    p.d. te corregi otras cositas!!
    Gracias! "laptop" is fememina? Sera porque es una computadora?Simpre aprendiendo!

    Encontre OTRO error: signa de exclamacion y interrogacion... debe decir ".... exclamacion e interrogacion", verdad?
  20. MGrace's Avatar

    MGrace said:

    Default

    WOW I wish I understood Spanish! I can't understand a thing y'all are saying!!! LOL. My nana is Panamanian, but the language never got passed down:-(