General chit-chat off-topic discussion (split)

Thread: General chit-chat off-topic discussion (split)

Tags: None
  1. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Sorry MGrace! I use this thread to practice writing Spanish. I'm learning a lot! Everyone is really helpful and patient with me. Sorry the language never got passed down to you. It's never to late to learn, though!!!!
  2. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by damarys View Post
    Gracias! "laptop" is fememina? Sera porque es una computadora?Simpre aprendiendo!

    Encontre OTRO error: signa de exclamacion y interrogacion... debe decir ".... exclamacion e interrogacion", verdad?
    es una laptop, porque es computadora= asi es


    signo de exclamación e interrogación... = estás en lo correcto


    siempre aprendiendo, eso es bueno!!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  3. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by MGrace View Post
    WOW I wish I understood Spanish! I can't understand a thing y'all are saying!!! LOL. My nana is Panamanian, but the language never got passed down:-(
    Dont worry, if you want it... we can help you with the spanish....
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  4. MGrace's Avatar

    MGrace said:

    Default

    Yea I know a little, I blame myself for not trying harder! But it's my goal this yr to make alot of changes! And learning is one of them, when I get backin school I'll be taking spanish as one of my courses:-)
  5. MGrace's Avatar

    MGrace said:

    Default

    Quote Originally Posted by Zahra2008 View Post
    Dont worry, if you want it... we can help you with the spanish....
    thankyou! I love the support:-)
  6. KRedding said:

    Default ¡Finalmente estoy de vuelta!

    ¡Feliz año nuevo a cada uno!
    ¡Finalmente salí del hospital el 27 de diciembre (los Hospitales no son sitios buenos para reponerse!) las celebraciones de Navidad eran muy tranquilas cuando mi Madre y Hermano estaban también enfermos. ¡Mi hermana era la única quién se quedó sano y ella tuvo cuidado de todos nosotros! Mi lista de sueño es hacia atrás, pero siento finalmente al humano otra vez.

    Comenzaré mis lecciones españolas la próxima semana entonces pediré su ayuda otra vez. ¡Espero sentirme un poco más fuerte después de 14 días en el hospital! ¡Espero que tengamos todos 2009 muy bueno!
  7. DeBaires's Avatar

    DeBaires said:

    Default

    KR! Welcome back! Me alegro al escuchar ( o leer ) que estas mejor ahora. Espero verte mas a mendudo por aca y pronto.

    Y feliz ano nuevo a vos tambien!
    Nu ştiu de ce lupt aşa pentru tine.
    Ti it l'avìe tut ma adess 't as nen gnente.
    Exchange the sunshine for brown eyes & dark skies, replace this dull life with you.
  8. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by KRedding View Post
    ¡Feliz año nuevo a cada uno!
    ¡Finalmente salí del hospital el 27 de diciembre (los Hospitales no son sitios buenos para reponerse!) las celebraciones de Navidad eran muy tranquilas cuando mi Madre y Hermano estaban también enfermos. ¡Mi hermana era la única quién se quedó sano y ella tuvo cuidado de todos nosotros! Mi lista de sueño es hacia atrás, pero siento finalmente al humano otra vez.

    Comenzaré mis lecciones españolas la próxima semana entonces pediré su ayuda otra vez. ¡Espero sentirme un poco más fuerte después de 14 días en el hospital! ¡Espero que tengamos todos 2009 muy bueno!
    hey Kathi: que bueno que estas bien, y que ya saliste del hospital, creo que te recuperaras mejor en casa... los hospitales a veces son muy deprimentes!!...

    Te esperamos aquí para continuar con las lecciones y las platicas!!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  9. Apolo said:

    Default

    Quote Originally Posted by damarys View Post
    Apolo - muchisimas gracias por tus sugerencias (esta bien si te "tuteo"? ja ja). El problema con los acentos es que tengo un "laptop" y no se como hacerlos. Con una tecla norma puedo oprimir ALT + una serie de numeros en las teclas al lado derecho para darme los acentos, signa de exclamacion y interrogacion, etc. Pero en mi laptop es diferente. Tengo que tomar el tiempo para figurarlo. Si se la importancia de los acentos y me gustaria usarlos con frequencia para acustumbrarme y comunicar correctamente.

    Gracias una vez mas.
    De nada Damarys

    No te preocupes por los acentos, con teclado inglés ya es muy difícil, pero con notebook/laptop es imposible. Yo reniego todos los días en mi trabajo porque debo usar una laptop, que obviamente tiene el teclado inglés. Entonces cada vez que tengo que escribir una carta formal, a un cliente, contacto, gerente o a quién sea, me vuelvo loco tratando de escribir los acentos y las ñ, Ñ. Afortunadamente uno de los chicos de IT me configuró la notebook para que pueda escribirlos con ciertas combinaciones de teclas (sólo Dios y él saben cómo lo hicieron ).

    ¡No te preocupes por los acentos! Tu ya escribes bastante bien en español.

    Saluditos... Sigo trabajando antes de que me agarren
  10. walking_on_air10's Avatar

    walking_on_air10 said:

    Default

    Quote Originally Posted by citlalli View Post
    ¡Hola! No, claro que no me molesta Soy de la ciudad de México. ¿Y tu?
    Ok, good Soy de Nueva Orleans en los Estados Unidos.
  11. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    @Walking on air: ¡Qué padre! Eres de la ciudad del jazz

    @Apolo: ¡Hola! Apenas me vengo a enterar de que hablas español tu también ¿tu de dónde eres??

    @Pulse: ¿qué onda? ¿qué pasó con lo de Alemania? ¿Ya empacaste tus maletas?
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  12. Apolo said:

    Default

    ¡Hola Citlalli!

    Soy de Perú, por eso hablo español . Tú eres de México hasta donde puedo ver, encantado de conocerte. ¿Puedo saber si "Citlalli" significa algo en particular?. Estoy intrigado con tu nick .

    Bueno, creo que es hora de que siga trabajando, ya me queda muy poquito .

    Saluditos para todos.
  13. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    ¡Hola! Si, soy de México y 'Citlalli' es un nombre náhuatl que significa 'estrella':

    http://www.misabueso.com/nombres/nombre_citlalli.html

    ¿De qué parte de Perú eres? Yo tengo una muy buena amiga de Trujillo y otra de Lima
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  14. DeBaires's Avatar

    DeBaires said:

    Default

    Yo tambien tengo dos amigos de Lima. Una vive alla y el otro vive aca, en EEUU.
    Nu ştiu de ce lupt aşa pentru tine.
    Ti it l'avìe tut ma adess 't as nen gnente.
    Exchange the sunshine for brown eyes & dark skies, replace this dull life with you.
  15. walking_on_air10's Avatar

    walking_on_air10 said:

    Default

    Quote Originally Posted by citlalli View Post
    @Walking on air: ¡Qué padre! Eres de la ciudad del jazz

    Si, esa es mi hogar!

    Que significa "que padre?" Es como decir chevere o algo asi?
  16. walking_on_air10's Avatar

    walking_on_air10 said:

    Default

    Damarys, me gusta mucho tu avatar!
  17. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Quote Originally Posted by walking_on_air10 View Post
    Damarys, me gusta mucho tu avatar!
    Muchas gracias! He recibido mas puntos de reputacion por mi nuevo avatar que por las traducciones que he hecho en este foro. Ja! No es cierto, pero si he recibido muchos comentarios ultimamente. Siempre he admirado a "Audrey Hepburn". Fue una mujer muy elegante y fina... buena gente tambien. Parece que hay otros que estan de acuerdo conmigo, como tu!
  18. walking_on_air10's Avatar

    walking_on_air10 said:

    Default

    Si, creo que ella es un simbolo de belleza clasica.
  19. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by walking_on_air10 View Post
    Si, esa es mi hogar!

    Que significa "que padre?" Es como decir chevere o algo asi?
    que padre es como para los argentinos que chevere!!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  20. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Quote Originally Posted by walking_on_air10 View Post
    Ok, good Soy de Nueva Orleans en los Estados Unidos.
    Me gusta mucho New Orleans. Yo visite antes de el huracan Katrina. Me impreciono mucho la rica comida. Me sorprendi porque no esperaba que fuera tan similar a la comida cubana. Los frijoles colorados con el arroz y poquito de tocino... riquicimos... como los de mami. El ambiente, la musica, todo muy divertido e interesante.