General chit-chat off-topic discussion (split)

Thread: General chit-chat off-topic discussion (split)

Tags: None
  1. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Ay perdón chicas! Me metí a facebook y me entretuve ahí leyendo y riendome un rato

    @Zahra: es Ronnie O'Sullivan, jugador de snooker
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  2. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Perdona mi ignorancia pero, ¿Que es 'snooker'?
  3. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    ni yo sabia que era eso, asi que lo busque en wikipedia, y esto encontre:

    El Snooker es un juego de billar, que se juega en una mesa especial...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Snooker

    al final aparece el nombre del jugador en la foto de Citllalli..
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  4. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Muchas gracias, Zahra. Que vaga soy! Cada dia aprendo algo nuevo.
  5. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by damarys View Post
    Muchas gracias, Zahra. Que vaga soy! Cada dia aprendo algo nuevo.
    ya habia visto que tambien Mares usa la palabra vaga como desocupado, perezoso, poco trabajador...

    pero lo que se me hace chistoso, es que para mi, vaga significa que anda de una parte a otra, pasear de un lado a otro

    ejemplo:
    me fui de vaga con mis amigas..

    como tu dices, cada dia se aprende algo nuevo, aunque sea otra variacion/uso de algo que ya conoces!!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  6. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Jajaja a mi me encanta cuando oigo a gente de aquellos lares decir "vago" en sentido de "holgazán"
    ... o qué tal cuando los peruanos dicen "huevón" con el significado de "tonto" o "cabrón" LOL
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  7. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    jajaja, si tienes toda la razon... se oye chistoso... aca en el gimnasio nos reimos a cada ratito de las cosas que dice el che argentino!!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  8. xiurell's Avatar

    xiurell said:

    Default

    hola niñas

    Pues aquí utilizamos vago/vaga con el sentido de perezoso/a y también el verbo vagar (ir de un lado a otro como dice Zahra)

    Qué tengáis un feliz y laaaaargo fin de semana y feliz día del trabajador
  9. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Pepe:

    hace rato que no nos encontramos por estos rumbos... espero que todo este bien por alla.... Feliz fin de semana para ti tambien!!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  10. MaresLejanos said:

    Default

    A todos los que festejan el día Internacional del Trabajador el primero de mayo:





    Espero disfruten y descansen en su día. Y los que no los festejen hoy, espero lo descancen el día que si lo festejan en sus paises.

    Saludos
  11. BAGurl said:

    Default

    Quote Originally Posted by Zahra2008 View Post
    si bastante.... es lindo el che argentino!!

    tenes un instructor de baile argentino???
    if you play your cards right... everything's gonna be alright
  12. MaresLejanos said:

    Default

    Aloooooooooooooo ?

    Hay alguien en casa?
  13. MaresLejanos said:

    Default

    Odio cuando hay partido de futbol en la cancha de newell
  14. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by BAGurl View Post
    tenes un instructor de baile argentino???
    sip, crecio en Buenos Aires, me dijo donde nacio pero se me olvido, jajaja, luego le pregunto de donde es, ok?? Mares platico con el un dia en el chat... y los dos argentinos hablando, me quede asi: no les entendia algunas cosas,
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  15. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Quote Originally Posted by MaresLejanos View Post
    A todos los que festejan el día Internacional del Trabajador el primero de mayo:





    Espero disfruten y descansen en su día. Y los que no los festejen hoy, espero lo descancen el día que si lo festejan en sus paises.

    Saludos

    que tal, mares. Sabes que la primera cosa que viene a la mente cuando pienso del primero de mayo, es una parada comunista. Cuando yo era chica en Cuba, el primer de mayo era un dia para "festejar" la revolucion comunista. Los soldados marchaban, los tanques rodaban por las calles, y todos eramos forzados a celebrar "nuestro" dia como trabajadores. Siempre ponian una meta mas de toneladas de caña de azucar.
    Siempre me deja un gusto amargo en mi garganta; asi que por eso ignoro ese dia.

    En otro topico..... la palabra "Vaga" para mi es como decir "lazy".

    Que tengan una linda semana!
  16. MaresLejanos said:

    Default

    Quote Originally Posted by damarys View Post
    que tal, mares. Sabes que la primera cosa que viene a la mente cuando pienso del primero de mayo, es una parada comunista. Cuando yo era chica en Cuba, el primer de mayo era un dia para "festejar" la revolucion comunista. Los soldados marchaban, los tanques rodaban por las calles, y todos eramos forzados a celebrar "nuestro" dia como trabajadores. Siempre ponian una meta mas de toneladas de caña de azucar.
    Siempre me deja un gusto amargo en mi garganta; asi que por eso ignoro ese dia.

    En otro topico..... la palabra "Vaga" para mi es como decir "lazy".

    Que tengan una linda semana!

    Lo siento, no tenía idea acerca de eso , ni tampoco fue mi intensión traerle malos recuerdos a nadie. Yo lo tomo como un día para no hacer nada, pero nada, ni siquiera de la casa; dedicarme sólo a pasar el rato entretenida, pero acá algunas personas lo suelen festejar con un almuerzo en familia.

    De por sí, casi todas estas días "el día del trabajador", "el día de San Valentín", "el día internacional de la mujer", "el día de los Santos Inocentes", y otros ya tienen en si mismos una connotación negativa, ya que para cada uno de ellos la fecha en que se celebran tiene que ver con un suceso trájico o negativo, la mayoría relacionado con la muerte de alguien o de muchas personas. Son fechas que en teoría son para reivindicar derechos y conmemorar lo ocurrido; claro que con el paso de los años estos conocimientos se pierden, como en la mayoría de los feriados, y a la gente lo único que le importa es que es un día más libre del trabajo.
    Yo me acuerdo del significado del día del trabajador porque me lo enseñaron en la escuela primaria, ahí me enteré lo de los obreros de Chicago. Pero no se me cruzó por la cabeza que pudiera estar relacionado con otra cosa peor que la tragedia ocurrida en esos días en Chicago. Lo siento mucho.



    Hablando de vago/a. Como en todo diccionario, cuando la RAE lista los significados de una palabra, lo hace en orden de importancia y uso. Generalmente el primer significado es el más común y usado, y el último es el menos común. En este caso, Vago/a como holgazán, perezoso (lazy) está entre los primeros significados (de una lista larga significados). Incluso también significa "difuso" o "poco claro", para el caso de "una vaga idea".

    Tiene demasiado significado, y viene de dos palabras del latín distintas... http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...US=3&LEMA=vago
    Last edited by MaresLejanos; 05-04-2009 at 03:37 PM.
  17. kmmy's Avatar

    kmmy said:

    Default

    aqui en rumania, 1 del mayo tambien fue introducida de el regimen comunisto, y durante ese regimeno se hacian grandes manifestaciones, y los participantes eran forsados a escandir lemas y tener pancartas ........ pero despues de '90 cuando el regimeno cayo esta fecha es un motivo de alegria xq es dia libre ( y si es viernes como este ano , mejor lol), y la gente lo celebra en aire libre , haciendo barbeques, o irse a la montana or a la playa
  18. rizzymunchy said:

    Default

    hi all can anyone help with this
    Pero yo te expliqué que yo te quiero mucho, yo te quiero mucho; como el burro a la carreta, yo te quiero mucho

    ok i understand what it says but , is it meant sarcasticly or in another way ?
    hope to hear back soon
  19. citlalli's Avatar

    citlalli said:

    Default

    Quote Originally Posted by rizzymunchy View Post
    hi all can anyone help with this
    Pero yo te expliqué que yo te quiero mucho, yo te quiero mucho; como el burro a la carreta, yo te quiero mucho

    ok i understand what it says but , is it meant sarcasticly or in another way ?
    hope to hear back soon
    LOL, I don't have the impression it's sarcastic but it's hard to be 100% sure
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.
  20. algebra's Avatar

    algebra said:

    Default

    Hola a todos,

    Would you mind to have a try on this piece of dialog in spanish and write what you get. Rizzymunchy and I have been hardly trying to understand. Here the link to hear it online:

    http://www.yehplay.com/musics/dialog-spanish/296186/

    Gracias
    O coração da gente chega lateja
    A gente só deseja passar bem
    Com você meu bem
    No xenhenhém
    No xenhenhém
    No xenhenhém