¿Pueden decirme el título de esta canción?

Thread: ¿Pueden decirme el título de esta canción?

Tags: None
  1. maria_gr's Avatar

maria_gr said:

Red face ¿Pueden decirme el título de esta canción?

He escuchado la versión española de la canción griega "Balamos" y me gustó mucho. Pero no conozco el título y no puedo encontrarla. Pude entender algunas frases de la canción y es así...

No tengo lugar
    no tengo paisaje
    yo menos tengo patria.

Con mis dedos al fuego
    y con mi corazón te canto
    las cuerdas de mi corazón lloran.

Nací en el amor
    nací en el amor.
    No tengo lugar
    no tengo paisaje
    yo menos tengo patria.

Cuánto cuesta con tus dolores
    Las mujeres te hechizan

¿Pueden decirme el título de la canción? Es que me gusta mucho y no puedo quitarla de mi mente. Muchas gracias de antemano.

Besitos a todos
    __________________________________________________ _______________________________

Edit: Esta es la canción griega. La música de la canción española es más gitana y creo que la cantante es de Andalucia. Espero que entiendan ahora. Gracias.

Balamos
    Άνθρωποι τύχης είδωλον επλάσαντο, πρόφασιν ιδίης αβουλίης.

~Δημόκριτος~

2. xiurell's Avatar

xiurell said:

Γεια σου Μαρία

Μira este link

YouTube - Remedios Silva Pisa -- Naci en Alamo

Pertenece a la Banda sonora de la película 'Vengo' de Tony Gatlif

YouTube - Naci en Alamo

Saludos
    Last edited by xiurell; 11-10-2007 at 08:20 AM.

3. maria_gr's Avatar

maria_gr said:

Ah es esta, muchas gracias xiurell. Estoy enamorada de esta canción. Voy a buscar esta película.

Normalmente veo películas de Almodóvar, porque puedo entender sin subtítulos, pero hace unos días vi la película Salvador y al principio no pude entender ni una sola palabra. Después me di cuenta que hablaban en catalán.

~Δημόκριτος~

4. xiurell's Avatar

xiurell said:

De nada María
    Yo no he visto la película 'Vengo' pero me han dicho que es muy buena y que tiene una Banda Sonora excelente. He visto todas las películas de Almodóvar, siempre me han encantado, es un gran director. Si te gusta el cine español te recomiendo también a Alejandro Amenábar (Tesis, Los Otros, Mar adentro, esta última está basada en un hecho real)

Si alguna vez necesitas ayuda para traducir en catalán no dudes en preguntarme.

Salu2

5. maria_gr's Avatar

maria_gr said:

He visto la película Mar Adentro. Fue la primera película española que vi y me gustó muchisimo. Hable con ella es mi película favorita de Almodóvar, me impresionó mucho. ¿Los otros es la versión española de la película The others con Nicole Kidman?

De verdad me gustan mucho las películas de Grecia, España, Francia, Italia y Alemania porque creo que el Cine Européo tiene muchas producciones destacadas y de calidad. El Cine Americano es una industria que hace películas solamente para que les aporte dinero, pero en la Europa es un arte.

¿Has visto la película El Greco, que es una coproducción de Grecia y España?

~Δημόκριτος~

6. xiurell's Avatar

xiurell said:

'Los otros' es una película española rodada en inglés ya que tuvo un presupuesto elevado al contar con una estrella internacional como Nicole Kidman por eso se hizo en inglés para poderla exportar.

No la he visto todavía, sé que cuenta la vida de Domenikos Theotokopoulos, universalmente conocido como El Greco, creo que se rodó en Atenas, Juan Diego Botto, en el papel del inquisidor general Niño de Guevara y el británico Nick Ashdon, como El Greco. Nuestra Reina Sofía (βασίλισσα Σοφία ) fue a ver el rodaje se presentó de incógnito en la Basílica de Santa Maria.

A mi me encanta el cine, es una pena que a penas lleguen películas europeas, las pocas que suelen llegar son las de Francia, Italia y Alemania. ¿has visto la película Το φιλί της ζωής? Creo que la cantante Ελενα Παπαρίζου esta muy de moda en Grecia.

Saludos

7. maria_gr's Avatar

maria_gr said:

Aham, entiendo! Entonces la he visto, es buena, pero un poquito aburrida al principio...

Sí, se trata de la vida de Dominikos Theotokopoulos, un griego de Creta que fue al Italia para estudiar arte junto a Titiano. Después fue a Toledo y se quedó allí hasta su muerte. De los actores de la película, me gustan mucho dos: Lakis Lazopoulos (Nikolos) y Sotiris Moustakas (Titiano). Lakis Lazopoulos tiene un programa satírico muy famoso en Grecia que me gusta muchisimo y Sotiris Moustakas era un actor muy famoso que había ofrecido muchas cosas en el cine griego.

Sí, desgraciadamente no llegan muchas películas europeas, pero cuando llegan nuevas son de calidad. Como por ejemplo, Joyeux Noël o Goodbye Lenin.
    Todavía no he visto To fili tis zois. Es que aún no ha venido a mi ciudad, pero quiero verla.

~Δημόκριτος~