Miscellaneous (not lyrics) Spanish <-> English Translations

Thread: Miscellaneous (not lyrics) Spanish <-> English Translations

Tags: None

citlalli said:

@Billie:

The ABC's of Love El ABC del amor

Hatred stirs up strife, but love covers all transgression. - Proverbs 10:12 El odio atiza los conflictos, pero el amor cubre toda transgresión. Proverbios 10:12

"I accept you as you are." Te acepto como eres.
    "I believe you are valuable." Creo que eres valioso/a.
    "I care when you hurt." Me importa cuando la pasas mal.
    "I desire only what is best for you." Sólo deseo lo que es mejor para ti.
    "I erase all offenses." Olvido (lit. "borro") todas tus faltas.
    We could call that the ABC' of love. Podríamos llamar esto "el ABC del amor".And I don't know of anybody who would turn his back on such magnetic, encouraging statements. Y no sé de nadie que le daría la espalda a afirmaciones tan magnéticas y alentadoras. There is nothing shallow about authentic love. No hay nada llano/superficial acerca del amor verdadero. Nor is it a magic wand we whip out and wave over a problem with a whoosh, hoping all the pain will go away. Ni podemos sacar una varita mágica y agitarla sobre un problema con un zumbido, esperando que todo el dolor simplemente se vaya. Real love has staying power. El amor verdadero tiene un poder que perdura. Authentic love is tough love. El amor de verdad es resistente. It refuses to look for ways to run away. Se niega a buscar escapatorias. It always opts for working through. Siempre opta por luchar. It doesn't cop out because the sea gets stormy and rough. No se ahuyenta cuando el mar se vuelve tempestuoso y encrespado. It's fibrous and resilient. . . .Es fibroso y fuerte... While the world around us gives the opposite counsel, love stands firm. Mientras el mundo a nuestro alrededor nos aconseja lo contrario, el amor se mantiene firme.
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.

.:BiLLiE:. said:

Thank you once again for coming to my rescue citlalli!
    .:BiLLiEhDz:.

3. momper said:

¿Puede alguien ayudarme con esta frase? No sé si mi traducción es correcta:

Does that laddie (lassie) with the twinklin' eye
    Come whistlin' (smilin') by
    And does he (she) walk away,
    Sad and dreamy there not to see me there?

¿Ese chico de mirada traviesa llega silbando y ella se aleja, melancólica y soñadora, sin verme?

Muchas gracias.

.:BiLLiE:. said:

Red face I need your help, (yep again)!

I need your help once again! Thank you so much! ♥

"I don't know what these pages may contain by the time I put this book in your hand. I do know, however that it will be filled with my love and friendship."

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

God Knows Our Limits

But You, O LORD, are a God merciful and gracious, slow to anger and abundant in lovingkindness and truth. Psalms 86:15

Our Lord understands our limits. He realizes our struggles. He knows how much pressure we can take. He knows what measures of grace and mercy and strength we'll require. He knows how we're put together.
    Frankly, His expectations are not nearly as unrealistic as ours. When we don't live up to the agenda we have set, we feel like He is going to dump a truckload of judgment on us. But that will not happens. So why do we fear it could?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

The Sheltering Tree of Friendship

A friend loves at all times, and a brother is born for adversity. Proverbs 17:17

The poet Samuel Coleridge once described friendship as a "sheltering tree." When you have this quality, the branches of your friendship reach out over the lives of others, giving them shelter, shade, rest, relief, and encouragement....
    Friends give comfort. We find strength near them. They bear fruit that provides nourishment and ecouragement. When something troublesome occurs in our life, we pick up the phone and call a friend, needing the comfort he or she provides. I think there are few things more lonely than having no friend to call. Friends also care enough about us to hold us accountable. . . but we never doubt their love or respect.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"You will always be the best friend I've ever known."
    .:BiLLiEhDz:.

citlalli said:

"I don't know what these pages may contain by the time I put this book in your hand. I do know, however that it will be filled with my love and friendship."
    "No sé lo que contendrán estas páginas cuando ponga este libro en tus manos. Pero sí sé que estarán llenas de amor y amistad."

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

God Knows Our Limits
    Dios conoce nuestros limites

But You, O LORD, are a God merciful and gracious, slow to anger and abundant in lovingkindness and truth. Psalms 86:15

Our Lord understands our limits. He realizes our struggles. He knows how much pressure we can take. He knows what measures of grace and mercy and strength we'll require. He knows how we're put together. Nuestro Señor entiende nuestros limites. Se da cuenta de nuestras luchas. Sabe cuanta presión podemos aguantar. Sabe la medida de gracia, misericordia y fuerza que requerimos. Sabe cómo estamos hechos.

Frankly, His expectations are not nearly as unrealistic as ours. When we don't live up to the agenda we have set, we feel like He is going to dump a truckload of judgment on us. But that will not happens. So why do we fear it could? Francamente, sus expectativas no son de ninguna manera tan poco realistas como las nuestras. Cuando no podemos seguir la agenda que nos hemos propuesto sentimos como si Él nos fuera a enjuiciar desmesuradamente. Pero eso no sucederá. Entonces, ¿por qué tememos que así suceda?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

The Sheltering Tree of Friendship
    El árbol protector de la amistad

A friend loves at all times, and a brother is born for adversity. Proverbs 17:17

The poet Samuel Coleridge once described friendship as a "sheltering tree." When you have this quality, the branches of your friendship reach out over the lives of others, giving them shelter, shade, rest, relief, and encouragement....El poeta Samuel Coleridge describio una vez la amistad como un "árbol protector". Cuando tienes esta cualidad, las ramas de tu amistad penetran en las vidas de los demás, proporcionándoles refugio, sombra, descanso, alivio y ánimo...

Friends give comfort. We find strength near them. They bear fruit that provides nourishment and ecouragement. When something troublesome occurs in our life, we pick up the phone and call a friend, needing the comfort he or she provides. I think there are few things more lonely than having no friend to call. Friends also care enough about us to hold us accountable. . . but we never doubt their love or respect.Los amigos nos dan consuelo. Encontramos fuerzas cerca de ellos. Ellos dan frutos que nos proveen de alimento y ánimos. Cuando algo procupante ocurre en nuestra vida, agarramos el teléfono y llamamos a un amigo, pues necesitamos el consuelo que él o ella nos pueda dar. Creo que hay pocas cosas más solitarias que no tener un amigo a quien llamar. Los amigos también se preocupan lo suficiente por nosotros como para pedirnos cuentas... pero nunca dudamos de su amor o respeto.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"You will always be the best friend I've ever known." "Siempre serás el mejor amigo que haya tenido."

---------------------------------------------------

I'll look for translations of the Bible quotes and post them as soon as I find them
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.

citlalli said:

Pero tú, Señor, eres Dios tierno y compasivo, paciente, todo amor y verdad.

Source: http://www.biblija.net/biblija.cgi?b...=0&set=13&l=es

Un amigo es siempre afectuoso, y en tiempos de angustia es como un hermano.

Source: http://www.biblija.net/biblija.cgi?b...=0&set=13&l=es

VivaPalestina said:

Guess who's back Help por fav??

Completa las frases con los verbos siguientes: viajar - desayunar - tomar - trabajar - dormir - ir - acostarse - salir - tener

Muy pocos espanoles toman fuerte: un cafe solo o cafe con leche y unas tostadas o un croissant. En Madrid es tipico desayunan cafe con leche y churros. La inmensa mayoria de los trabajadores viajan en metro y en autobus para ir al trabajo.

La bicicleta no la utiliza casi nadie, pero hay muchas personas que van a pie.

La mitad de los espanoles dormen la siesta y en las ciudades todavia menos personas se acuestan esta costumbre. La moyoria de las personas trabajan por la manana (de 8.00 a 14.00) y por la tarde (de 17 a 20) aunque hay personaas con un horario intensivo (de 8 de la manan a 15 o 15.30 de la tarde)

En espana se tienen mucho por la noche: a cenar al cine, al teatro, a tomar copas. Por eso los espanoles nos salen muy tarde, alrededor de la una entre semana y mas tarde los fines de semana.

8. Erito said:

ok

Muy pocos espanoles toman fuerte: un cafe solo o cafe con leche (I don't get this part, shouldn't be "toman café fuerte"? y unas tostadas o un croissant. En Madrid es tipico desayunan cafe con leche y churros. La inmensa mayoria de los trabajadores viajan en metro y en autobus para ir al trabajo.

La mitad de los espanoles duermen(presente indicativo) la siesta y en las ciudades todavia menos personas se acuestan esta costumbre. La mayoria de las personas trabajan por la manana (de 8.00 a 14.00) y por la tarde (de 17 a 20) aunque hay personaas con un horario intensivo (de 8 de la manan a 15 o 15.30 de la tarde)

En Espana se tienen mucho por la noche: a cenar al cine(I don't get this either), al teatro, a tomar copas. Por eso los espanoles nos salen muy tarde, alrededor de la una entre semana y mas tarde los fines de semana. (wow so they go to work after being awake until 1:00 am in parties)

let's work with the parts that I don't get and see what we got
    Thou art I and I am thou

citlalli said:

Hi guys!

I think not all the verbs are in the right gap
    I reckon it should be:

Completa las frases con los verbos siguientes: viajar - desayunar - tomar - trabajar - dormir - ir - acostarse - salir - tener

Muy pocos españoles desayunan fuerte: un cafe solo o cafe con leche y unas tostadas o un croissant. En Madrid es tipico tomar cafe con leche y churros. La inmensa mayoria de los trabajadores viajan en metro y en autobus para ir al trabajo.

La mitad de los españoles duermen la siesta y en las ciudades todavia menos personas tienen esta costumbre. La mayoria de las personas trabajan por la mañana (de 8.00 a 14.00) y por la tarde (de 17 a 20) aunque hay personas con un horario intensivo (de 8 de la mañana a 15 o 15.30 de la tarde)

En España se sale mucho por la noche: a cenar, al cine, al teatro, a tomar copas. Por eso los españoles nos acostamos muy tarde, alrededor de la una entre semana y mas tarde los fines de semana.

VivaPalestina said:

Oh man...only three right? Disgraceful!!

Thank you!

VivaPalestina said:

I found these words in a crossword and I need to escribe el infinitivo des esos verbos..agrupalos segun la irregularidad que tengan en presente...

Duerme -> Dormer
    Repito -> Repitir?
    Prefier -> Preferer?
    Viene -> Vener?
    Puedes -> Peder
    quiere -> querer
    vuelve -> volver
    siguesa -> sigesar?

Mmm? Better?

VivaPalestina said:

Senala en la columna <<antes de leer>> lo que creas saber sobre los habitos de comida de los espanoles

La comida mas fuerte es la cena -> The food is strong at dinner?
    El desayuno no es muy importante -> Breakfast isnt very important?
    Se cena sobre las siete de la tarde -> The dinner is on at seven in the afternoon?
    Es normal tomar cafe despues de la comida -> It is normal to take after food?

VivaPalestina said:

Translation please

En Espana la primera comida del dia -el desayuno- no es muy abudnate. La mayoria de la gente toma cafe con leche, tostadas algun bollo o galletas.

El almuerzo es la comida entre el desayuno y la comida del mediodia. A menudo se utiliza esta palabra aplicandola a la comida del mediodia.

La comida en Espana es la comida principal del dia. Se toma un primer plato verduras legumbres arroz...y un segundo plato carne o pescado. A continuacion se toma el postre algo de fruta o algun dulce. Es costumbre acompanar la comida con vino y tomar cafe despues del postre

La merienda es habitual a med la tarde Entre los ninos es frecuente tomar un bocadillo

La ultima comida del dia es la cena. Se toma algo ligero como sopa verduras huevos queso fruta....

gracias!!

VivaPalestina said:

And more translation please

La dieta espanola, como la de otros muchos paises, esta cambiando. Los alimentos tradicionales estan siendo sustituidos por otros, normalmente de origen norteamericano, que son peores para la salud porque tienen muchas grasas animales. Actualmente tomamos menos legumbres, verduras, ensaladas, arroz y aceite de oliva que antes. Por el contrario, el consumo de hamburguesas, perritos calientes, sandwiches y patatas fritas es ahora mayor.

Tambien cocinamos menos que antes y comemos mas fuera de casa, a menudo alimentos con mucha grasa. Las consecuencias de estos nuevos habitos alimenticios son claramente negativas: el numero de enfermedades relacionadas con la mala alimentacion es cada vez mayor

I think I copied it out right Thank you so much!!

Zahra2008 said:

Quote Originally Posted by VivaPalestina View Post
    Senala en la columna <<antes de leer>> lo que creas saber sobre los habitos de comida de los espanoles

La comida mas fuerte es la cena -> The food is strong at dinner?
    El desayuno no es muy importante -> Breakfast isnt very important?
    Se cena sobre las siete de la tarde -> The dinner is on at seven in the afternoon?
    Es normal tomar cafe despues de la comida -> It is normal to take after food?
    The biggest/stronger meal is dinner
    Breakfast is not very important
    Dinner is about seven p.m.
    It is normal to have coffee after dinner
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!

Zahra2008 said:

Translation please

gracias!!

En España la primera comida del dia -el desayuno- no es muy abundante. La mayoria de la gente toma cafe con leche, tostadas algun bollo o galletas.

In Spain the first meal of the day, -breakfast- is not very abundant. Most people drink coffee with milk, toast some buns or biscuits/cookies

El almuerzo es la comida entre el desayuno y la comida del mediodia. A menudo se utiliza esta palabra aplicandola a la comida del mediodia.

Lunch is the meal between breakfast and noon meal. It is often used that word when applied to the noon meal

La comida en España es la comida principal del dia. Se toma un primer plato verduras legumbres arroz...y un segundo plato carne o pescado. A continuacion se toma el postre algo de fruta o algun dulce. Es costumbre acompañar la comida con vino y tomar cafe despues del postre

The "meal" in Spain is the main meal of the day. Take a starter (first course) vegetables legumes rice ... and a main course meat or fish. The following is making some fruit for dessert or something sweet. It is usage/practice to accompany the meal with wine and coffee after dessert

La merienda es habitual a la media tarde. Entre los niños es frecuente tomar un bocadillo

The snack/lunch it is usual at mid-afternoon. Among children often to have a snack

La ultima comida del dia es la cena. Se toma algo ligero como sopa verduras huevos queso fruta....

The last meal of the day is dinner. Take something light like soup vegetables eggs cheese fruit

Zahra2008 said:

And more translation please

I think I copied it out right Thank you so much!!

La dieta espanola, como la de otros muchos paises, esta cambiando. Los alimentos tradicionales estan siendo sustituidos por otros, normalmente de origen norteamericano, que son peores para la salud porque tienen muchas grasas animales. Actualmente tomamos menos legumbres, verduras, ensaladas, arroz y aceite de oliva que antes. Por el contrario, el consumo de hamburguesas, perritos calientes, sandwiches y patatas fritas es ahora mayor.

The Spanish diet, like many other countries, is changing. Traditional foods are being replaced by others, usually of American origin, which are worse for health because they have many animal fats. Today we take fewer legumes, vegetables, salads, rice and olive oil than before. By contrast, consumption of hamburgers, hot dogs, sandwiches and french fries is now greater

Tambien cocinamos menos que antes y comemos mas fuera de casa, a menudo alimentos con mucha grasa. Las consecuencias de estos nuevos habitos alimenticios son claramente negativas: el numero de enfermedades relacionadas con la mala alimentacion es cada vez mayor

We also cook and eat less than before but away from home, often high-fat foods. The consequences of these new eating habits are clearly negative: the number of illnesses related to poor diet is increasing

VivaPalestina said:

Sensiiiin super karlita, sagol canim benim <3<3

Zahra2008 said:

Sensiiiin super karlita, sagol canim benim <3<3
    afwan ya gameela

20. lalaf7 said:

Duerme -> Dormir
    Repito -> Repetir
    Prefiere -> Preferir
    Viene -> Venir
    Puedes -> Poder
    quiere -> querer
    vuelve -> volver

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Spanish Translation Services