Text correction... please (:

Thread: Text correction... please (:

Tags: None
  1. aiyana said:

    Default Text correction... please (:

    Could someone please look through this text and tell me what's wrong? Thanks!!

    Lia y yo éramos como hermanas. En verdad, más que hermanas, porque nunca reñimos. Nos habían conocido cuando teníamos 13 años, y unos días después éramos inseperable. Sus padres igual que mis padres se habían acostumbrado al hecho que, la mayoría de las veces, éramos ambas en su casa, ambas en la mía. Cada verano que habíamos pasado juntas era especial. Todos los días ibamos en bicicleta a un lago pequeño cerca de nuestro pueblo, hablábamos del futuro cuando estábamos acostados en la hamaca o nos damos un paseo en la madrugada. Pero el verano siguiente quisimos hacer algo extraordinario, quisimos hacer un viaje y decidieron que nadie podría impedirnos de ello.
    Era un viernes, 24 de febrero, un maravilloso día de invierno. Ya nos alegramos de la primavera. Forjamos planes de viajar a algún país lejano en el verano y nos parecía como los días tristes y aburridos del invierno se hubieran acabado por fin.
    Mi amiga Lia me llevó a casa, tuvo el carné de conducir solo desde unas semanas y aún le daba gusto conducir. Cuando salí de la coche me echó un beso y me recordó de nuestro plan para el día siguiente. Queríamos pasar la noche en mi casa, comer por más que soportemos y hablar sobre todas las cosas que pensamos hacer. Pero no tenían ninguna idea que este día cambiaría nuestras vidas completamente.
    Era muy cansada y me acosté pronto. Ya dormía cuando mi madre me despertó. Tenía los ojos llenos de lágrimas. En este momento supe que algo terrible había occurrido. Deseé que no me lo diría pero ya abré su boca y me dijo que Lia se había muerto.
    No pude oír ni entender todas las otras palabras que dijo. Hacía frío, y me parecé como el mundo se retardiera. Me explicaron que tenía un accidente con el coche, sólo unos minutos después de que me había llevado a casa. Era un día muy frío y había mucho hielo en las calles. Su coche se deslizó, no pudo frenar y chocó contra un árbol. Falleció en el acto.
    Después de unas horas en las que lloré sin decir nada me fui a casa de Lia. Sus padres, su hermano, su novio y yo pasamos la noche en la habitación de Lia, nadie dijo ni una palabra. El próximo día la vi por última vez.
    Nunca olvideré la fecha en la que se romparon todos nuestros sueños. Siempre soñamos con hacer un viaje alrededor del mundo, pero lentamente comprendí que nunca lo haríamos juntas. Pero espero que algún día la vuelvo a ver, y entonces, nada nos puede separar.
     
  2. momper said:

    Default

    A very emotional text, I think you have done a great job. My suggestions:

    Quote Originally Posted by aiyana View Post
    Lía (?) y yo éramos como hermanas. En verdad, más que hermanas, porque nunca reñimos. Nos conocimos cuando teníamos 13 años, y unos días después éramos inseparables. Sus padres, igual que mis padres (or "igual que los míos"), se habían acostumbrado al hecho de que, la mayoría de las veces, estábamos ambas en su casa o en la mía. Cada verano que habíamos pasado juntas era especial. Todos los días íbamos en bicicleta a un lago pequeño cerca de nuestro pueblo, hablábamos del futuro cuando estábamos acostadas en la hamaca o nos dábamos un paseo en la madrugada. Pero el verano siguiente quisimos hacer algo extraordinario, quisimos hacer un viaje y decidimos que nadie podría impedírnoslo.
    Era un viernes 24 de febrero, un maravilloso día de invierno. Ya nos alegramos de la primavera. Forjamos planes de viajar a algún país lejano en el verano y nos parecía como si los días tristes y aburridos del invierno se hubieran acabado por fin.
    Mi amiga Lia me llevó a casa, tenía el carné de conducir solo desde hacía unas semanas y aún le daba gusto conducir. Cuando salí del coche me echó un beso y me recordó nuestro plan para el día siguiente. Queríamos pasar la noche en mi casa, comer lo más que soportásemos y hablar sobre todas las cosas que pensábamos hacer. Pero no teníamos ninguna idea de que este día cambiaría nuestras vidas completamente.
    Estaba muy cansada y me acosté pronto. Ya dormía cuando mi madre me despertó. Tenía los ojos llenos de lágrimas. En este momento supe que algo terrible había ocurrido. Deseé que no me lo dijera pero ya abrió su boca y me dijo que Lia se había muerto.
    No pude oír ni entender todas las otras palabras que dijo. Hacía frío, y me pareció como si el mundo se retardiera (?) (maybe you want to say "se detuviera"). Me explicaron que tuvo un accidente con el coche, sólo unos minutos después de que me hubiera llevado a casa. Era un día muy frío y había mucho hielo en las calles. Su coche se deslizó, no pudo frenar y chocó contra un árbol. Falleció en el acto.
    Después de unas horas en las que lloré (or "estuve llorando"), sin decir nada me fui a casa de Lia. Sus padres, su hermano, su novio y yo pasamos la noche en la habitación de Lia (or "en su habitación"), nadie dijo ni una palabra. El siguiente día la vi por última vez.
    Nunca olvidaré la fecha en la que se rompieron todos nuestros sueños. Siempre soñamos con hacer un viaje alrededor del mundo, pero lentamente comprendí que nunca lo haríamos juntas. Pero espero que algún día la vuelva a ver, y entonces, nada nos pueda separar.
    Last edited by momper; 06-03-2012 at 01:09 PM.