Text correction por favor :)

Thread: Text correction por favor :)

Tags: None
  1. sweet_hEArT said:

    Default Text correction por favor :)

    Hola a todos, can you help me by checking whether this text is written in correct spanish?

    Nací y crecí en Amsterdam. Originalmente mis padres son de Marruecos, pero emigraron a los Países Bajos hace unos 30 años. Voy a contarles un poco acerca de mi cultura. Hablo el idioma marroquí fluidez. Marruecos es un país más masculino, pero hoy en día más mujeres trabajan tambien. Uno de los más famosos platos de Marruecos es cousous. Está hecha de granos y se ve un poco como pequeños trozos de arroz. Por lo general, se prepara con carne o pollo y verduras. Te recomiendo que pruebes esto una vez en su vida, es muy nutritivo y delicioso. Por otra parte, ya que estoy en mi último año de IBL, ya hice mi intercambio en Amberes. También he hecho mis prácticas en una empresa holandesa. Sin embargo, si yo pudiera hacer mis practicas o intercambio de nuevo, me habría ido a un país lejano donde puedo notar las diferencias culturales.
    El verano pasado fui a Indonesia para las vacaciones. Fue un choque cultural en comparación con los Países Bajos. Por ejemplo, mucho se respete a las personas mayores, ya que aquí todo el mundo es igual. Sin embargo, para mí fue muy interesante ver estas diferencias porque me gusta explorar culturas.
    Esta fue mi presentación. Gracias por su atención. ¿Tienen alguna pregunta?


    This is what I want to say:

    I was born and raised in Amsterdam. Originally both of my parents are from Morocco but they immigrated to the Netherlands about 30 years ago. I will tell you a little bit about my culture. I speak the Moroccan language quite fluently. Marocco is more of a masculine country, but nowadays more women work too. One of the most famous plates of Morocco is cousous. It is made from grains and looks abit like small pieces of rice. It usually is prepared with meat or chicken and vegetables. I recommend you to try this once in your life, it is very nourishing and delicious. Moreover, as I am in my last year, I already did my exchange which was in Antwerp. I have also done my placement at a Dutch company. However, if I could do my placement or exchange again, I would have gone to a far country where I can actually notice cultural differences. Last summer I went to Indonesia. It was a culture shock compared to the Netherlands. For example, they have much respect for the elders, as here everyone is equal. Nevertheless, for me it was very interesting to see these differences as I like to explore cultures.


    Gracias!!
     
  2. momper said:

    Default

    Mis sugerencias:

    Nací y crecí en Amsterdam. Originalmente mis padres son de Marruecos, pero emigraron a los Países Bajos hace unos 30 años. Voy a contarles un poco acerca de mi cultura. Hablo el idioma marroquí con fluidez. Marruecos es un país donde dominan los hombres, pero hoy en día cada vez más mujeres trabajan también. Uno de los más famosos platos de Marruecos es el cuscús. Está hecho de granos y se ve un poco como pequeños trozos de arroz. Por lo general, se prepara con carne o pollo y verduras. Te recomiendo que pruebes esto (o "lo pruebes") una vez en tu vida, es muy nutritivo y delicioso. Por otra parte, ya que estoy en mi último año de IBL, ya hice mi intercambio en Amberes. También he hecho mis prácticas en una empresa holandesa. Sin embargo, si yo pudiera hacer mis prácticas o intercambio de nuevo, me iría a un país lejano donde pudiera notar las diferencias culturales.
    El verano pasado fui a Indonesia para las vacaciones. Fue un choque cultural en comparación con los Países Bajos. Por ejemplo, se respeta mucho a las personas mayores, mientras que aquí todo el mundo es igual. Sin embargo, para mí fue muy interesante ver estas diferencias, porque me gusta explorar culturas.
    Esta fue mi presentación. Gracias por su atención. ¿Tienen alguna pregunta?

    ¿Te gusta la cultura holandesa?