General chit-chat off-topic discussion (split)

Thread: General chit-chat off-topic discussion (split)

Tags: None
  1. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    un poco aburrida ?
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  2. LilVenomDaf's Avatar

    LilVenomDaf said:

    Default

    jeje
    si!!!
    :P
    nunca te olvides que pase lo que pase
    y veas que lo veas
    mi carazon y mi alma van a ser siempre tuyos
    federico fritzenwalden


    http://laurel-freak.hi5.com
  3. DeBaires's Avatar

    DeBaires said:

    Default

    Quote Originally Posted by LilVenomDaf View Post
    hola dieg0!!
    estas online!!!![?]
    c0m0 esTas~?~
    Sorry!
  4. maria_gr's Avatar

    maria_gr said:

    Default

    Quote Originally Posted by LilVenomDaf View Post
    muy bien
    un poco aburrirse...=/
    Grecia es aburrida? No lo creo... especialmente con los conflictos que hay por aquí! Hoy intenté ir a la biblioteca de la universidad pero me encontré con algunos anarquistas y regresé enseguida a mi piso. Me quedo encerrada en mi piso desde ese momento...
    Άνθρωποι τύχης είδωλον επλάσαντο, πρόφασιν ιδίης αβουλίης.

    ~Δημόκριτος~
  5. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    ohh Maria, eso suena horrible, pero mejor en casa segura, que afuera insegura!...

    yo estoy encerrada en mi depa, pero porque me siento mal, creo que la gripa esta tocando a mi puerta!!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  6. istanbulgal's Avatar

    istanbulgal said:

    Default

    Quote Originally Posted by maria_gr View Post
    Grecia es aburrida? No lo creo... especialmente con los conflictos que hay por aquí! Hoy intenté ir a la biblioteca de la universidad pero me encontré con algunos anarquistas y regresé enseguida a mi piso. Me quedo encerrada en mi piso desde ese momento...
    Pense lo mismo Maria.

    La verdad que me apenó mucho ver a tal ola de violencia, protestas y tantos incendios. Lo último que he escuchado en CNN es que se declarará estado de excepción y que muchos jóvenes enmascarados continúan en un edificio universitario. Es cierto que la ley Griega no permite que la policía entre a las universidades?

    Cuidense mucho por favor...no sería mejor no salir a las calles por unos días hasta que todo esto pase. Ojalá sea muy pronto.
    Weakness of attitude becomes weakness of character.
    Albert Einstein
  7. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Ni en México Istanbulgal.... la policia no tiene permitido entrar en las Universidades, y más cuando son autonomas!!


    Cuidate mucho Maria..
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  8. maria_gr's Avatar

    maria_gr said:

    Default

    @istanbulgal: Sí es verdad, la policía no se permite entrar en las universidades... es una pena porque cada vez que hay conflictos los agitadores recurren allí. Espero esa locura que termine pronto!

    @Zahra: Muchas gracias y mejorate pronto.
    Άνθρωποι τύχης είδωλον επλάσαντο, πρόφασιν ιδίης αβουλίης.

    ~Δημόκριτος~
  9. MaresLejanos said:

    Default

    Hello Here!

    Buenos días, tardes, noches para todos... Estoy por dormirme sentada en mi silla... Ya no puedo escribir en mi propio idioma

    Saludos para todos
  10. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Estoy preocupada por tu situacion, Maria! Aqui en los estados, la policia si puede entrar a las universidades. Cada universidad tiene su propio departamento de policia pere reportan a la policia de su munipalicidad (asi se dice?). Yo he sido estudiante en tres universidades y siempre me senti protegida. ?Como puedes concentrarte en tus estudios cuando tienes miedo?

    ?Cual es la razon por no dejar que la policia entre en las universidades en vuestros paises?
  11. istanbulgal's Avatar

    istanbulgal said:

    Default

    @Maria/Zahra: no sabía sobre esas reglas.

    @Damarys: lo que tu dices es igual acá en Canadá. Esperemos todo se calme lo más pronto posible, mientras tanto cuidense mucho.
    Weakness of attitude becomes weakness of character.
    Albert Einstein
  12. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by damarys View Post
    ........

    Cual es la razon por no dejar que la policia entre en las universidades en vuestros paises?
    Bueno, en mi caso, yo estudie en una universidad autónoma (la mejor de mi estado, y de México, dicen que es la UNAM ), osea, que no depende del gobierno .... y por lo tanto, tiene sus propias reglas y estatutos, y si existe algún conflicto, la policia solo puede entrar si es solicitada por las autoridades academicas de la universidad...


    espero haber explicado bien?!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  13. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Si, lo explicastes muy bien. Yo creo que la parte clave aqui es que dices que "la policia solo puede entrar si es solicitada por las autoridades academicas". Aqui no importa si las universidades son autónomas o publicas; si cualquier persona llama a la policia con una queja or reportan algun crimen, ellos tienen que investigar, osea, no tienen que tener permiso de los administradores para intervenir.

    Otra pregunta entonces. ?Eso quiere decir que las universidades pueden protegerse de mala publicidad solamente con no reportar a los crimenes que suceden en el terreno de la universidad?
  14. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    pues básicamente si, de hecho en mi Facultad, se robaban un auto por día... y solo te enteras porque eres estudiante ahi, no porque la policia intervino o investigo...

    gracias a Dios que cuando era estudiante, aun no tenia auto, ahahha
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  15. damarys's Avatar

    damarys said:

    Default

    Pues, que lástima. Creo que los crimenes mas comunes en las universidades en USA tiene que ver con el alcohol y las drogas. Las universidades prefieren que esos estudiantes no se queden, asi que les conviene que la policia se tome cargo de algunas de esas situaciones.

    Que quiere decir en tu "Facultad"? Gracias por tu paciencia, amiga.
  16. xiurell's Avatar

    xiurell said:

    Default

    Facultad: corresponde a los diferentes edificios que componen el Campus universitario, normalmente destinados a una determinada carrera

    facultad de ciencias, de medicina, de matemáticas, de economía (ésta era la mía), etc
  17. istanbulgal's Avatar

    istanbulgal said:

    Default

    Quote Originally Posted by xiurell View Post
    Facultad: corresponde a los diferentes edificios que componen el Campus universitario, normalmente destinados a una determinada carrera

    facultad de ciencias, de medicina, de matemáticas, de economía (ésta era la mía), etc
    Eso mismo y tal edificios, en la mayoria de los casos, se situan incluso en diferentes avenidas, entonces, supongo habrian lugares más fáciles/convenientes a donde robar o avenidas donde a lo mejor encontraban los autos más populares a robar! (por acá son los Honda de color rojo!).
    Weakness of attitude becomes weakness of character.
    Albert Einstein
  18. MaresLejanos said:

    Default

    Quote Originally Posted by xiurell View Post
    Facultad: corresponde a los diferentes edificios que componen el Campus universitario, normalmente destinados a una determinada carrera

    facultad de ciencias, de medicina, de matemáticas, de economía (ésta era la mía), etc
    Incluso acá se dan dos casos:

    La UTN (Universidad Tecnológica Nacional) está en todo el país, cada una de las sedes de ésta, es una facultad.

    A la vez, la UNR (Universidad Nacional de Rosario) tiene varios edificios repartidos por la ciudad, donde cada uno tiene cierta/s carrera/s, teniendo así la Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ingeniería y Agrimensura, Facultad de Ciencias Veterinarias, etc... Acá no existen campos Universitarios, por lo menos no en las Universidades que conozco. Si he oído de ciudades universitarias donde están juntas varias Facultades de una Universidad...

    Qué lio ! En fin, las Universidades tienen Facultades, que se localizan en un sólo edificio (normalmente. a veces en maś de uno), y estas facultades tienen una o más carreras.

    Saludos a todos... Tengo que seguir trabajando .
    Last edited by MaresLejanos; 12-10-2008 at 10:01 AM.
  19. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    @Damarys... pues ya te explicaron lo que es Facultad (gracias chicos), y nada más quedaría agregar, que yo estuve en la Facultad de Ingeniería, donde el 80% de los alumnos eran hombres.... ya te imaginaras como nos iba a las mujeres :P
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  20. MaresLejanos said:

    Default

    Quote Originally Posted by Zahra2008 View Post
    @Damarys... pues ya te explicaron lo que es Facultad (gracias chicos), y nada más quedaría agregar, que yo estuve en la Facultad de Ingeniería, donde el 80% de los alumnos eran hombres.... ya te imaginaras como nos iba a las mujeres :P
    En mi facultad también, eran más hombres que mujeres, aun así había un número altísimo de mujeres, pero el problema eran algunos profesores machistas a los que no les gustaba la idea de mujeres estudiando Ingeniería y ponían palos en las ruedas... Afortunadamente habían más profesoras que profesores, y los profesores en su mayoría eran jovencitos, para nada machistas .

    Pero mi hermano iba a la facultad de Ingeniería de la UNR... Ahí sí que era mucha la diferencia una mujer por cada 10 hombres más o menos (el lugar perfecto!!! ... Sólo bromeo )