General chit-chat off-topic discussion (split)

Thread: General chit-chat off-topic discussion (split)

Tags: None
  1. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    hey amiga... yo lo pedi primero... aquí no esta haciendo tanto frio como alla... bueno entonces mitad y mitad.... y asi las dos estamos contentas

    por cierto

    Sé que puedo contar en tí.... Sé que puedo contar contigo
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  2. istanbulgal's Avatar

    istanbulgal said:

    Default

    Gracias Zahra!! Lee my edited note.
    Weakness of attitude becomes weakness of character.
    Albert Einstein
  3. walking_on_air10's Avatar

    walking_on_air10 said:

    Default

    A todos: cuales son sus comidas favoritas de la Navidad? Quisiera saber las tradiciones de otra gente alrededor del mundo
  4. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Bueno en mi famila hacemos varias comidas, todas al estilo mexicano, sinaloense, ya que mi mami es de Sinaloa:

    Tamales de carne y queso con rajas (de chile)
    Pozole
    Menudo
    Pavo
    Buñuelos
    Champurrado

    yo engordo facil unos 2 o 3 kilos en estas fechas, hahah
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  5. MaresLejanos said:

    Default

    ¡Okey ladies ! Voy a enviarles todos los grados celcius que considero que sobran acá, por arriba de los 25º sobran todo este sobrante!!!!. Y para este verano se esperan temperaturas entre 35 y 45 grados. Así que puedo donarles todos, e incluso hacer un pequeño sacrificio y quedarme sólo con 20 . Está es una ciudad grande con mucho cemento, y de hecho estamos al lado de un río bastante importante, por ende es muuuuuy humeda. ¡Realmente el calor se hace sentir! Cualquier temperatura a partir de los 30º se siente como si estuviéramos en un inmenso sauna ¡Estoy apunto de desmayarme del calor que tengo!
    Ya les estoy enviando un poco a cada una
  6. MaresLejanos said:

    Default

    Hablando de las comidas de fin de año, navidad y año nuevo... Cómo se habrán percatado acá hace un calor de morirse para estas fechas, así que las comidas habituales son aquellas que no te generan calor al comerlas. Acá están las distintas comidas que he comido yo en reuniones familiares.

    Entrada
    - Picada de fiabres, quesos y aceitunas
    - Huevos rellenos
    - Sandwiches de miga
    Plato principal (Depende de la cantidad de gente en la reunión y de cuántos cocinaron, son de 2 a tres de las siguientes comidas)
    - Asado (muy típico de los argentinos)
    - Cordero asado
    - Lechón (asado)
    - Vitel toné
    - Mayonesa de ave
    - Arrollados de piononos (masa dulce con relleno salado)
    - Pollo al espiedo (comprado, hace calor para hacerlo )
    - Cualquier tipo de ensaladas
    - Tomates rellenos
    - Pollo relleno
    - Ternera a la moztaza
    - Empanadas (de carne, pollo, verdura, choclo... de cualquier tipo)
    Postres
    - Ensalada de frutas
    - Clericó (ensalada de frutas con vino )
    Brindis a las 12.00
    - Con sidra o champagne
    - Pan dulce
    - Turrones
    - Garripiñadas
    - Confites


    Too much !!!!!!!!!!
  7. MaresLejanos said:

    Default

    ¿¿¿¿ Por qué estoy tan sola otra vez ?????
  8. walking_on_air10's Avatar

    walking_on_air10 said:

    Default

    wow, suena deliciosa!
    aca en EEUU, normalmente comemos:
    -jamon, pavo al horno o frito, o cerdo asado
    -algos cazuelas (tipicamente de judia verde u otras verduras)
    -batatas (a veces cubiertas con bombones de merengue blando)
    -pan: bollos (o en mi hogar de Nueva Orleans pan de Francia)
    -en mi familia, comemos ensalada de fruta
    -muuchas pasteles: de manzana, pacana (en el sur del pais), y lo que sea
    -y galletas y otros dulces
    -y bebemos ponche, sidra de manzana, y "hot chocolate" (supongo que se pueda decir chocolate para beber...?)

    ahh, que la Navidad venga pronto!
  9. KRedding said:

    Default Sueco/Noruego Navidad

    ¡Soy a mitad sueco y mitad noruego entonces nuestra celebración es probablemente menos sazonada que el suyo! ¡Bromeamos que venimos "de la Tierra del Alimento Blanco" porque todo es cubierto en la salsa de crema!

    Tenemos "lefse" - crespones hechos de patatas delgadas, con la mantequilla y azúcar.
    "Kjotbollor" - pequeñas albóndigas con salsa de crema y nuez moscada

    Una cosa que hemos parado, ahora que los parientes mayores son todos idos, come "lutefisk" llamado de un pescado. Fue curado en una salmuera de la Lejía cáustica durante aproximadamente 3 semanas - colgando en un gancho fuera de la puerta trasera. Cuando fue hecho y lo cocinó miró y supo como el pescado "jello". (ick, ick, ick !!!!!)

    El ¡la mejor parte es muchas galletas y dulces y compartimos en todas partes de la temporada con café bueno y conversación!
  10. xiurell's Avatar

    xiurell said:

    Default

    Aquí, en España tenemos la costumbre de comernos las 12 uvas, esto lo hacemos el 31 de diciembre a las 12h con la entrada del año nuevo, nos comemos una uva por cada campanada del reloj, más de uno solemos atragantarnos por seguir el ritmo
  11. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    Quote Originally Posted by xiurell View Post
    Aquí, en España tenemos la costumbre de comernos las 12 uvas, esto lo hacemos el 31 de diciembre a las 12h con la entrada del año nuevo, nos comemos una uva por cada campanada del reloj, más de uno solemos atragantarnos por seguir el ritmo
    hahah... suele suceder... mejor compra de las uvas sin semilla y de las más pequeñitas que encuentres...
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  12. xiurell's Avatar

    xiurell said:

    Default

    Cuando era pequeño, mi hermano y yo nos poníamos a reír y terminaba habiendo uvas por todo el salón
  13. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    hahhaha... ya se... segun nosotros tratamos de hacer lo mismo... y nunca podemos... nada mas alcanzamos a comernos como 6 uvas... el reloj corre muy rapido antes de poder masticarlas... hahah
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  14. xiurell's Avatar

    xiurell said:

    Default

    En España se trasmite por televisión las doce uvas desde el reloj de La Puerta del Sol en Madrid, normalmente cada campanada suele durar unos 3 segundos para que así de tiempo a comer las doce uvas, pero un año no lo ralentizaron y cada campanada duró 1 segundo así pues ese año toda España se quedó sin poderse comer las uvas a tiempo Fue un Annus Horribilis jajaja
  15. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    hahah... que horrible... y no salio en las noticias "atragantados por uvas en Madrid... por no ralentizar las campanadas" ??
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  16. MaresLejanos said:

    Default

    ¿Dónde están todos de nuevo? No se estarán escondiendo por ahí, no ? .p
  17. Zahra2008's Avatar

    Zahra2008 said:

    Default

    amiga, no me estoy escondiendo... pero sabes bien que a esta hora me preparo para irme al gimnasio...

    asi que nos "leemos" mas al ratito!
    the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  18. damarys's Avatar

    damarys said:

    Smile

    Quote Originally Posted by xiurell View Post
    Aquí, en España tenemos la costumbre de comernos las 12 uvas, esto lo hacemos el 31 de diciembre a las 12h con la entrada del año nuevo, nos comemos una uva por cada campanada del reloj, más de uno solemos atragantarnos por seguir el ritmo

    Esta tradicion es una de las mas lindas memorias que tengo de mi tiempo en España. La mayoria de mis amigas en mi piso se reunieron alreadedor de nuesta teli para ver/oir las camapanadas del reloj. No logre comerme las 12 uvas con cada campanada pero me quede impresionada con la linda tradicion. Gracias por el recuerdo, xiurell!
  19. MaresLejanos said:

    Default

    Quote Originally Posted by Zahra2008 View Post
    amiga, no me estoy escondiendo... pero sabes bien que a esta hora me preparo para irme al gimnasio...

    asi que nos "leemos" mas al ratito!
    Hey Zahra

    Suerte en el gym Yo ya he realizado mi ejercicio diario... Cada día tengo menos ganas de hacer ejercicio

    Nos estamos viendo
  20. xiurell's Avatar

    xiurell said:

    Default

    Quote Originally Posted by damarys View Post
    Esta tradicion es una de las mas lindas memorias que tengo de mi tiempo en España. La mayoria de mis amigas en mi piso se reunieron alreadedor de nuesta teli para ver/oir las camapanadas del reloj. No logre comerme las 12 uvas con cada campanada pero me quede impresionada con la linda tradicion. Gracias por el recuerdo, xiurell!
    No es una tradición muy antigua, tuvo sus orígenes en Elche, en 1909, año en el que unos viticultores la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha.
    Por cierto, aqui la noche del 31 de diciembre se llama NocheVieja y la noche del 24, Nochebuena, ésta se suele celebrar con una cena en familia.