General chit-chat off-topic discussion (split)

Thread: General chit-chat off-topic discussion (split)

Tags: None
  1. Zahra2008's Avatar

Zahra2008 said:

en fin de ayudar un poquito mas, ahora agregare (*) a las canciones ya traducidas!!

the first love is gone ... am waiting for the last one!!
  2. istanbulgal's Avatar

istanbulgal said:

Zahra: Gracias!

Tampoco lo sabía yo; simplemente estaba leyendo el artículo online y fue así como descubrí este día especial.

Mares: como vez, estoy haciendo homenaje a la lengua e incluso con acentos, espero les este impresionando, lol.

He estado fuera de casa por bastante tiempo y ahora tratando de hacer mil cosas al mismo tiempo.

Besos y buen fin de semana a todos!
    Weakness of attitude becomes weakness of character.
    Albert Einstein
  3. MaresLejanos said:

Hola amiga!

Yo estoy pintando bastante, cosa que no me está gustando para nada... Hay un olor a pintura por todos lados (sin contar que hay pintura sobre mí también .

Buen finde para tí tambien (finde dicen los argentinos cuando se refieren al fin de semana, es cosa de vagos nomás ) .

Besos!!

P.S. M, tengo que contestar tu email pronto
  4. Zahra2008's Avatar

Zahra2008 said:

claro que impresionas amiga... y me da un poquito de verguenza, yo no utlizo los acentos!!

que tengas un buen fin de semana!!
  5. xiurell's Avatar

xiurell said:

Buen fin de semana para todas

Yo tampoco sabía lo del día del idioma

@Mares. Odio pintar, siempre acabo con más pintura sobre mí que en las paredes

A propósito, feliz verano para todos/as, bueno para los del cono sur que tengan un buen invierno
  6. MaresLejanos said:

Pepitooooooo!

¡Cuánto tiempo! Yo también odio pintar, tengo un mechón de pelo que parece que se dio con esmalte sintético (la pintura para marcos de puertas y ventanas), por suerte son poquitos pelos y puedo cortarlos, pero tampoco es cuestión de cortarme todos los pelos que se me tiñen con pintura, porque voy a terminar pelada . jajaja.

Bueno niño, veo si te escribo hoy durante el transcurso del día.

¡Feliz primavera para todos ustedes!

Besos
  7. xiurell's Avatar

xiurell said:

Ya te imagino con los pelos de colorines, jajaja

Nota: Primavera no, verano, hoy es el primer día, a ver si el próximo finde voy a la playa porque éste ha estado un poco nublado por aquí, aunque ya empieza a apretar el calor, ya queda menos para que esté de vacaciones.

Cuídate niña
  8. MaresLejanos said:

Quote Originally Posted by istanbulgal View Post
    Zahra: Gracias!

Tampoco lo sabía yo; simplemente estaba leyendo el artículo online y fue así como descubrí este día especial.

Mares: como vez, estoy haciendo homenaje a la lengua e incluso con acentos, espero les este impresionando, lol.

He estado fuera de casa por bastante tiempo y ahora tratando de hacer mil cosas al mismo tiempo.

Besos y buen fin de semana a todos!
    Sí amiga, por supuesto que no estás impresionando . Espero que hayas podido hacer todo lo que querías .
  9. MaresLejanos said:

Quote Originally Posted by xiurell View Post
    Ya te imagino con los pelos de colorines, jajaja

Nota: Primavera no, verano, hoy es el primer día, a ver si el próximo finde voy a la playa porque éste ha estado un poco nublado por aquí, aunque ya empieza a apretar el calor, ya queda menos para que esté de vacaciones.

Cuídate niña
    ¡Creo que le erré de estación! Jejeje... Ustedes están al revés .

Por cierto, tengo un conflicto con el verbo "errar", nosotros decimos: "yo erro", pero en muchos paises de hablahispana, sino la mayoría, es "yo yerro". Pero según la RAE ambas conjugaciones son correctas. Como yo he escuchado desde niña "yo error", la otra me suena extremadamente rara, pero supongo que es lo mismo para aquellos que han crecido escuchando "yo yerro", la nuestra les debe resultar rara...

¡El español está variando tanto de un país al otro!
  10. damarys's Avatar

damarys said:

Pregunta: ?Que quiere decir "excitar" en los diferentes dialectos del Español? Que se puede usar en vez de "excited"? Es "excitar" una palabra que solo se usa cuando discutiendo algo sexual? Que se usa para describir que me siento "emocionada", "anxiosa"... "excited"..?

Gracias.
  11. Zahra2008's Avatar

Zahra2008 said:

Excitar:

1. Provocar o estimular un sentimiento o pasión
    2. Provocar entusiasmo, enojo o alegría
    3. Producir nerviosismo o impaciencia
    4. Despertar deseo sexual

para ser honesta contigo, si utilizas la palabra "excitar" aca en Mexico tendria la connotacion sexual

para describir "excited" en Español, se me vienen a la mente estas palabras: emocionada / nerviosa / ansiosa
  12. xiurell's Avatar

xiurell said:

Quote Originally Posted by MaresLejanos View Post
    ¡Creo que le erré de estación! Jejeje... Ustedes están al revés .

Por cierto, tengo un conflicto con el verbo "errar", nosotros decimos: "yo erro", pero en muchos paises de hablahispana, sino la mayoría, es "yo yerro". Pero según la RAE ambas conjugaciones son correctas. Como yo he escuchado desde niña "yo error", la otra me suena extremadamente rara, pero supongo que es lo mismo para aquellos que han crecido escuchando "yo yerro", la nuestra les debe resultar rara...

¡El español está variando tanto de un país al otro!

Aquí se utiliza "errar" aunque se utiliza más "equivocarse", "fallar" según el contexto, lo de "yerro" me suena a castellano antiguo
  13. MaresLejanos said:

Aquí se utiliza "errar" aunque se utiliza más "equivocarse", "fallar" según el contexto, lo de "yerro" me suena a castellano antiguo
    Me quedo tranquila sabiendo que en España dicen "yo erro". Es muy raro el uso de esta palabra, nosotros solemos tener como una frase armada cuando algo nos salió mal o nos equivocamos: "le erré", caundo no usamos el lunfardo y decimos "le pifié" . Trato de encontrar un ejemplo del uso de errar y no se me ocurre otro que este: "Yo le erro bastante seguido al..." (lo que sea que le esté errando , por ejemplo al teclado).
  14. xiurell's Avatar

xiurell said:

Quote Originally Posted by MaresLejanos View Post
    Me quedo tranquila sabiendo que en España dicen "yo erro". Es muy raro el uso de esta palabra, nosotros solemos tener como una frase armada cuando algo nos salió mal o nos equivocamos: "le erré", caundo no usamos el lunfardo y decimos "le pifié" . Trato de encontrar un ejemplo del uso de errar y no se me ocurre otro que este: "Yo le erro bastante seguido al..." (lo que sea que le esté errando , por ejemplo al teclado).
    Aquí también se utiliza el verbo "pifiar" pero más como argot, entre los jóvenes, bueno y no tan jóvenes, en frases tales como "menuda pifia hiciste","esto es una pifiada" etc. con el sentido de "error, descuido, o algo desacertado" es un verbo utiizado coloquiálmente.
  15. MaresLejanos said:

Aquí también se utiliza el verbo "pifiar" pero más como argot, entre los jóvenes, bueno y no tan jóvenes, en frases tales como "menuda pifia hiciste","esto es una pifiada" etc. con el sentido de "error, descuido, o algo desacertado" es un verbo utiizado coloquiálmente.
    Hola Pepe!!!!

Acabo de descubrir que la RAE la tiene registrado, es decir reconoce el uso de esta palabra: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...=3&LEMA=pifiar

¿Cómo estás, pudiste ir la playa?
  16. xiurell's Avatar

xiurell said:

Hola Diana

Ayer estuve en la playa, por aquí ya hace un calor insoportable, jajaja
  17. MaresLejanos said:

¡¡¡Acá hace un frío!!!

Me tengo que ir a votar, ni sé qué hay que votar, creo que son senadores nacionales o algo así... De todos modos estoy tan enojada con todos los políticos que no me cae bien ninguno !!!!!

¡Vuelvo más tarde!

Besos niños.
  18. dmoney101 said:

i need some advice from the Mexicans here. i got a girl that i'm actually serious about and i gotta talk to her mom (she's got the typical super strict mexican parents). can y'all give me some advice on how i should talk to them? i know if i went and talked to them like normal, i'd get the same reaction as from my ex's mom "ese pinche guero. voy a cortar sus pinches juevos" (jajaja, yea, she actually told my homeboy that because something i did....:P)
  19. Zahra2008's Avatar

Zahra2008 said:

Quote Originally Posted by dmoney101 View Post
    i need some advice from the Mexicans here. i got a girl that i'm actually serious about and i gotta talk to her mom (she's got the typical super strict mexican parents). can y'all give me some advice on how i should talk to them? i know if i went and talked to them like normal, i'd get the same reaction as from my ex's mom "ese pinche guero. voy a cortar sus pinches juevos" (jajaja, yea, she actually told my homeboy that because something i did....:P)
    first at all, dont say any bad word in front them, if they are religious dont use the God's name in vain... or curses... and learn some Spanish...

what else ?
  20. dmoney101 said:

Quote Originally Posted by Zahra2008 View Post
    first at all, dont say any bad word in front them, if they are religious dont use the God's name in vain... or curses... and learn some Spanish...

what else ?
    the first one is hard. i don't know if i've ever made a sentence without using pinche lol. what is some extra stuff i can do to make myself look like a good boy jaja?