Arabic/Spanish - Spanish/Arabic

Thread: Arabic/Spanish - Spanish/Arabic

Tags: None
  1. Loca-por-Ba!le's Avatar

Loca-por-Ba!le said:

Hola a todos

Hola Lolo

¿Cómo puedo decir esto en el castellano : المهم الآن هو أن نتعلم .. ??

GraX

2. citlalli's Avatar

citlalli said:

السلام عليكم

=lo importante ahora es que sepa/aprenda/ se entere
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.

3. rialisha06's Avatar

rialisha06 said:

hi citalli hi profe donde estan?

4. Loca-por-Ba!le's Avatar

Loca-por-Ba!le said:

Quote Originally Posted by citlalli View Post
    السلام عليكم

=lo importante ahora es que sepa/aprenda/ se entere
    GraX Lolo ...

Pero ,

1-¿Xq no es "el"?? ... ¿Xq es "lo"?? .. ¿Puedes explicarme??

2-¿Xq la conjugación es la de la tercera personal singular "aprenda" , no es la de la primera personal plural "aprendamos"??

Yo dije : نتعلم Nata3al-lam , no يتعلم o تتعلم , pero la fonta es tan pequña

Gracias de antemano

5. Loca-por-Ba!le's Avatar

Loca-por-Ba!le said:

Hola Ingred , ¿Cómo estás??

--------------------------------------

Perdoname , el NET en el último período estuvo cerrado : (( grrrr y no pude entrar

--------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres leer Árabe?

Bueno , empezamos aprender el alfabeto Árabe ... No será difícil , ojalá

Decidí crear fotos ,muestran las letras grandes

*El Árabe se escribe desde la derecha a la izquierda

*Los carácteres Árabes no se escriben separados , sino "joined" quiero decir las letras de cada palabra
    Ejemplo :

أحمد

Esta palabra consiste en 4 letras , son :

أ ، ح ، م ، د

Y hay una manera para "join" las letras , poneré la de cada letra con esta letra.

*El Árabe se lee por los signos q se ponen sobre o debajo de las letras.

*La manera de la pronunciación y la escritura está en el sitio q puse , y en el video q Zaytuna puso y pueden buscar más si no las gustó este sitio.

Hay 28 letras en el idioma Áabe
    Y hay 26 en el Egipcio
    Jajaja Quiero decir , hay 2 letras q no las pronunciamos en Egipto , Son :
    ث ، ذ
    Las pronunciamos como :
    س ، ز
    Bueno , Tomaremos letra a letra

La primera

Se llama Alef , y tiene historia aunq más q historia , será un poema jajaja , La Alef es una letra , un poco especial

Esta se llama "Hamza" همزة , y se pone sobre o debajo de la Alef , como ven

¿Cómo se pronuncia la Alef??

1-Como la A si la Hamza está sobre la Alef y el signo es "Fat7a" الفتحة ... Pueden verla en la foto

2-Como la O, si laHamza está sobre la Alef y el signo es :"Damma" ضمة ... como la foto muestra

3-Como la E, si la Hamza está debajo de la alef y el signo es :"Kasra" كسرة

---------------------------------------------------------------------------------------------------

*¿Cuál es el significado de "joined" en el Español??

6. citlalli's Avatar

citlalli said:

Quote Originally Posted by Loca-por-Ba!le View Post
    GraX Lolo ...

Pero ,

1-¿Xq no es "el"?? ... ¿Xq es "lo"?? .. ¿Puedes explicarme??

2-¿Xq la conjugación es la de la tercera personal singular "aprenda" , no es la de la primera personal plural "aprendamos"??

Yo dije : نتعلم Nata3al-lam , no يتعلم o تتعلم , pero la fonta es tan pequña

Gracias de antemano
    صباح الخير يا مدرسنا

2. Aseefa No vi que la primera letra es 'nun' porque la fuente es taaaaan chiquititita. En ese caso es como dijiste 'aprendamos/sepamos/nos enteremos'.

1. En ese tipo de construcciones (en árabe 'al+adjetivo') siempre se usa "lo". ¿Por qué? no sé... creo que no hay razón; simplemente así es
    “If cats looked like frogs we'd realize what nasty, cruel little bastards they are. Style. That's what people remember.” ― Terry Pratchett.

7. Loca-por-Ba!le's Avatar

Loca-por-Ba!le said:

صباح النور
    ---------------
    ahaaaa

Bueno

Muchísimas gracias

8. rialisha06's Avatar

rialisha06 said:

gracias profe por las letras ahora si estan bien grandes puedo verlas de aqui a la luna ajajjaj no te preocupes yo espere pacientemente.. joined "unir"o unidas es decir pegadas disculpa porque mi ingles no es bueno para traducir pero es unir las letras, despues si puedes podrias poner ejemplos de las palabras para ver como van juntas,pero cuando tengas tiempo oke.

9. citlalli's Avatar

citlalli said:

Hola a todas

Ingrid, te encontré la liga a una de las páginas que me ayudó a memorizar el alfabeto árabe, ojala te guste y te ayude:

http://www.ukindia.com/zar1.htm

Mariam: espero que no te moleste que haya puesto esa liga solo es para que las chicas puedan ir viendo, pero tu sigues siendo la única y mejor profe que tenemos

10. rialisha06's Avatar

rialisha06 said:

gracias citalli te agradezco tanto....estoy viendo la pagina muy interesante quiero aprender bien no se porque confundo tanto las letras...

11. citlalli's Avatar

citlalli said:

De nada querida supongo que es cuestión de practica; al principio había un par de letras que se me olvidaban siempre, pero ahora ya no son problema

12. rialisha06's Avatar

rialisha06 said:

hola tienes razon ya despues sera mas facil para mi me puedes decir en que tiempo aprendistes? yo tengo como ya casi un ano y no puedo escribir pero ahora con esta pagina aprendo porque aprendo

13. citlalli's Avatar

citlalli said:

Hola otra vez Me tomó solo un par de meses, pero me sentaba diario sin falta por lo menos una hora a repasar y a hacer planas de letras como en la primaria

14. citlalli's Avatar

citlalli said:

السلام عليكم يا مريم

He estado pensando en tu pregunta y creo que se dice "lo" porque es algo neutro. Pero bueno, la razón es lo de menos, lo importante es recordar que nunca se dice "el/ella/ello/esto/esta/este/eso/esa/ese importante"... todas esas formas son incorrectas; la única correcta es usando "lo" y el adjetivo siempre va en masculino. Por ejemplo:

-Lo bueno es que ya se acerca el verano.
    -Lo malo es que se descompuso la lavadora.
    -Lo interesante es visitar a los amigos.
    -Lo bonito es ver el amanecer desde la cima de la montaña.

15. rialisha06's Avatar

rialisha06 said:

hola en realidad solo un par de meses oohhh que pilas eres? yo me siento dos horas diarias y nada que oso jejjee entonces a hacer planas se ha dicho jejje pero aprendere gracias por todo citalli

16. rialisha06's Avatar

rialisha06 said:

citalli queria preguntarte acerca de la pagina que me mandastes solo tiene 6 lecciones ..o hay mas gracias bye

17. Loca-por-Ba!le's Avatar

Loca-por-Ba!le said:

Hola ..

Muchas graX Ingred por el significado de "joined" ...

Quote Originally Posted by citlalli View Post
    السلام عليكم يا مريم

He estado pensando en tu pregunta y creo que se dice "lo" porque es algo neutro. Pero bueno, la razón es lo de menos, lo importante es recordar que nunca se dice "el/ella/ello/esto/esta/este/eso/esa/ese importante"... todas esas formas son incorrectas; la única correcta es usando "lo" y el adjetivo siempre va en masculino. Por ejemplo:

-Lo bueno es que ya se acerca el verano.
    -Lo malo es que se descompuso la lavadora.
    -Lo interesante es visitar a los amigos.
    -Lo bonito es ver el amanecer desde la cima de la montaña.

وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته

Ahaaaa

Muchísimas grax por el esfuerzo ... Ahora entiendo

Por cierto , no estuve preguntantado sobre la razón jaja , sólo quise saber la gramatica jajaja

--------------------------------------------------------------------------------------------------

GraX por la página. sí , va a beneficiar las chicas mucho
    Pues , no explicaré el alfabeto , ¿no ?

Pues , empezamos aprender las palabras y las oraciónes más usadas y por supuesto , te poneré más verbos Egipcios , Leyla

O chicas , dime tus E-mailS ,q las usaron para registrar en Livemocha , en mensaje privado , para encontrarlas y ser amigas allá ..

*¡No sé si ya eres miembra ahi , Leyla o no todavía !
    Last edited by Loca-por-Ba!le; 03-11-2009 at 10:30 PM.

18. Loca-por-Ba!le's Avatar

Loca-por-Ba!le said:

Leyla , ¿Cómo puedo jurar en el castellano??

كيف أقول : والله؟؟

¿"¡Por Alá!"?

Leí esta manera en un mos7af "Corán" tiene traducción Española

GraX de antemano

19. citlalli's Avatar

citlalli said:

Quote Originally Posted by rialisha06 View Post
    citalli queria preguntarte acerca de la pagina que me mandastes solo tiene 6 lecciones ..o hay mas gracias bye
    ¡Hola!

Nada mas son seis; usé esa página solo para identificar bien las letras porque están grandotas ahí ... y luego de ahí empecé a usar otras páginas.

Lo de hacer planas solo se me ocurrió porque así me habían puesto en la escuela cuando aprendía ruso Y si funciona LOL

20. citlalli's Avatar

citlalli said:

Quote Originally Posted by Loca-por-Ba!le View Post
    Leyla , ¿Cómo puedo jurar en el castellano??

كيف أقول : والله؟؟

¿"¡Por Alá!"?

Leí esta manera en un mos7af "Corán" tiene traducción Española

GraX de antemano
    Salam baby!

Bueno, si eres musulmana hispano parlante puedes decir "por Alá"; pero tu sabes que la mayoría son de otra religión, por lo tanto dicen "por Dios".

Hay gente que cree en santos y virgenes y por eso dicen también "por la virgen". Y la gente que no es muy religiosa simplemente dice "te lo juro".