Redacta las frases transformando los complementos en pronombres
Ejemplo: Le he comprado un pantalon a mi marido
Se lo he comprado
(why is there le at the start? He comprado un pantalon a mi marido - I bought a pair of trouser for my spouse)
1. Les he prometido hacerlo a mis padres
Se lo he prometido
2. Puedes ayudar a mi hermana?
Ayudarselo
3. Nos hemos comprado un piso nuevo
Nos lo hemos comprado
4. Juan ha llamado a Jesus y le ha pedido dinero
Se lo ...
I dont know. I dont know. I'll try to finish it later
5. Necesito tomar la pastilla antes de ir a dormir
6. Mis amigos me han organizado una fiesta.
7. Tengo que fotocopiar estos apuntes.
8. Le he dicho que no puedo ir y se ha enfadado.
9. Os ha traido el pan el camarero?
10. Nos ha devuelto la revista Maria?
Tags:
None
-
-
why is there le at the start?
You will go mad if you wonder things like that.
1. Les he prometido hacerlo a mis padres
Se lo he prometido
2. Puedes ayudar a mi hermana?
Ayudarla
3. Nos hemos comprado un piso nuevo
Nos lo hemos comprado
4. Juan ha llamado a Jesus y le ha pedido dinero
Se lo ha pedido -
-
5. Necesito tomar la pastilla antes de ir a dormir
Necesito la tomar
6. Mis amigos me han organizado una fiesta.
Se la organizado
7. Tengo que fotocopiar estos apuntes.
me le fotocopiar?
8. Le he dicho que no puedo ir y se ha enfadado.
lo he dicho
9. Os ha traido el pan el camarero?
lo ha traido
10. Nos ha devuelto la revista Maria?
se la ha devuelto? -
Encuentra los errores
Zurich, 23 de mayo de 2003
Zurich, 23rd May 2003
Quieridos papa y mama:
Dear father and mother,
Como estan? Yo estoy bien, un poco cansada, porque he llegado a Zurich desde Madrid recien. Espana es muy linda. He visto muchas cosas, me he banado en las playas tropicales de Santander y he conocido mucha gente.
How are you? I am well, a little tired because I went to Zurich from Madrid recently. Spain is very nice. I saw many things, I bathed in the tropical beaches of Santander and I know many people.
En Galicia (Sevilla?) he bailado sevillanas, que es el baile tipico de alli, tambien he comido marisco y he hecho el Camino de Santiago. Ademas he visitado Barcelona, que es una ciudad preciosa en el centro del pais y he disfrutado mucho de la obra de Gaudi: la Catedral, el parque Guell, las casas modernistas...
In Galicia I danced sevillanas, which is a typical dance there, I also ate marisco and I did the Camino of Santiago. Then I visited Barcelona which is a special city in the centre of the place and I enjoyed very much the Obra of Gaudi (monuments?): The church/cathedral, The Guell park, the modern houses...
En las Islas Canarias, en el Mediterraneo, he subido al Teide y he visto la obra de Cesar Vallejo en Lanzarote. y despues, Andalucia: he estado en La Alhambra de Cordoba y en la Torre del Oro de Malaga, y he comido paella, que es una sopa (arroz?) de tomate muy buena.
In the Canary Islands in the Mediterranean, I went to Teide and saw the monuments of Cesear Valley in Lanzarote, then Andalucia I stayed in Alhamdra in Cordoba and in the Torre del Oro in Malaga and I ate paella which is a very nice tomato soup
Bueno, papis, esto es todo
Well parents, that is all
Les quiero
I want them?
Besos
kisses
Rigoberto -
-
Gracias! Jajaja no the text is in spanish and I was told to find the errors. The english translation was my try
Umm paella is a tomato soup?
-
"playas tropicales de Santander"
Santander is not in the tropics.
"Ademas he visitado Barcelona, que es una ciudad preciosa en el centro del pais"
Barcelona is in the northeast coast.
"En las Islas Canarias, en el Mediterraneo"
The Canary Islands are in the Atlantic Ocean.
"Andalucia: he estado en La Alhambra de Cordoba"
La Alhambra is in Granada.
"y en la Torre del Oro de Malaga"
This is in Sevilla.
"y he comido paella, que es una sopa (arroz?) de tomate muy buena".
Paella is a Valencian rice dish (without "tomate", I would say). -
"he visto la obra de Cesar Vallejo en Lanzarote"
He is César Manrique, a famous sculptor from Lanzarote. César vallejo is a Peruvian poet. -
wow, you need either be Spanish or like Spanish culture to find such mistakes, cause I didn't realize such geographic mistakes ... nice Momper!!
the first love is gone ... am waiting for the last one!! -
-
Escribe ahora una carta sobre tu pais o ciudad con tres errores.
Querida Sara,
Como estas? Yo estoy muy bien, muy excitado porque he escalado una montana hoy. Lebanon is muy calor y húmedo. He visitado muchos lugares y visto muchos monumentos. Beirut esta en la norte de Lebanon, lejos del mar y es una ciudad muy ruidosa. El gente aqui son muy amiables pero muy habladores!
Primero, he visto la roca de Rouche, una roca muy famosa en la centro del mar de Atlantico. Dicen aqui los amantes hacen suicidio (they say it's where lovers used to commit suicide). Despues, he ido al Harissa, un pueblo cerca de Beirut. Hay una estatua muy famosa llama Notre Dame de Libano.
Mis amigos y yo has comido comer de tipico de Libano y escogemos helado. El comer es muy bonito y ya acostumbrarlo.
Te extrano, besos
Noor -
Querida Sara:
¿Cómo estás? Yo estoy muy bien, muy excitado (if it's a girl: excitada), porque he escalado una montaña hoy. Líbano es muy cálido y húmedo. He visitado muchos lugares y visto muchos monumentos. Beirut está en el norte de Líbano, lejos del mar, y es una ciudad muy ruidosa. La gente aquí es muy amable pero ¡muy habladora!
Primero, he visto la roca de Rouche, una roca muy famosa en el centro del mar de Atlantico. Dicen que aquí los amantes cometen suicidio (they say it's where lovers used to commit suicide). Después, he ido a Harissa, un pueblo cerca de Beirut. Hay una estatua muy famosa llamada Notre Dame de Líbano.
Mis amigos y yo hemos comido comida (better: tomado comida) típica de Líbano y luego hemos escogido helado. El comer es muy bonito y ya acostumbrarlo (what do you mean?).
Te extraño, besos
Noor -
You're a star momper.
-
the first love is gone ... am waiting for the last one!!
-
-
Oh my..awkward
Gracias!