|
La Tienda De Mi Pueblo lyrics
Get Chava Flores
- La Tienda De Mi Pueblo ringtones 
Tuve una tienda en mi pueblo, precioso lugar, te vendÃa de un camote de Puebla a un milagro a san Buto, pitos, pistolas pa´ niños te hacÃa yo comprar, pa´ tu cruda una panza, te inflaba una llanta al minuto.
Aros, argollas, medallas podÃas adquirir; un anillo, un taladro, petacas, tu cincho de cuero; te enterraba en el panteón, te introducÃa en el cajón, antes con un zapapico te abrÃa tu agujero; me dabas para alquilar alguien que fuera a llorar, mientras lloraba alumbraba con velas tu entierro.
Leche, tu té, chocolate, tu avena o café; te sacaba las muelas picadas, dejaba las buenas; pasas, el chicozapote, frijoles con miel; habÃa métodos, tubos o huevos o platos o leña.
Desde Apizaco ayocotes mandaba traer; exportaba el chipotle en cajones, también la memela;
chupones para el bebé, de un agorero hasta un buey, chochos y mechas, bizcochos, tiraba rayuela; el dÃa de madres vendà lo que el dÃa veinte metÃ: nabos, zanahorias, ejotes y chile en cazuela.
Plumas en sacos de lona o tela de Juir, habÃa lomos y tallos de rosas, mangueras y limas, mangos, mameyes, cojines, trasteros de aquÃ, habÃa zumo de caña, metates, tompiates, tarimas. De un embutido un chorizo podÃas tu llevar, longaniza de aquella que train los inditos de juera; te acomodaba al llegar en mi hotel particular, tres pesos más te sacaba por la regadera; pero un buen dÃa me perdÃ, y hasta mi tienda vendÃ, sólo salvé del traspaso la parte trasera. Tuve una tienda en mi pueblo, precioso lugar.
Download Chava Flores
- La Tienda De Mi Pueblo music 
translate
|